Batería: 77,4 kWh / Potencia: 325 CV / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,1 segundos / Tracción: total / Autonomía: 519 km / Maletero: 401 l. detrás y 45 l. en frente / Cambio: automático / Medida: 4,85 m / Peso: 2.113 kg / Precio: 66.360 euros.
Hyundai IONIQ 6 Energy AWD 239 kW
El buque insignia de la marca coreana cautiva la mirada a su paso. Lo he podido comprobar en los días que lo he conducido. Lo cierto es que cuando asistí a la presentación a la prensa hace unos meses fue una sensación muy comentada también con mis compañeros y tenía curiosidad de volver a experimentarlo, ya que ese sedán de estética deportiva que ha salido en un año muy especial por Hyundai porque están celebrando el 30 aniversario de su llegada en nuestro mercado. Efeméride que también han aprovechado para comercializar el nuevo i30 N Line en edición especial para conmemorarlo.El IONIQ 6, que en su versión prueba tiene 519 km de autonomía según la homologación WLTP, siendo uno de los vehículos eléctricos más eficientes de la actualidad. Con la mayor capacidad de la batería de 77,4 kWh, puede combinarse con con un solo motor en el eje trasero (autonomía homologada WLTP de 614 km) o con dos, uno en cada eje, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5, 1 segundos y con la modernidad y estilo que también se traslada al interior, formando un conjunto estético muy atractivo con las dos pantallas de 12 pulsadas unidas en paralelo, donde también se reflejan las imágenes que proyectan los retrovisores digitales.Una gran autonomía extensa que en el momento de la recarga, al montar la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), le proporciona una carga ultra rápida de 800 V con una autonomía de hasta 351 km solo en minutos o del 10 al 80% en unos 18 minutos a la vez que permite la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.Este revolucionario modelo está lleno de detalles que se van aplicando a los nueve modelos, como por ejemplo el logotipo “H” de Hyundai de tipo plano que ya lleva el nuevo Kona. También tenemos una iluminación ambiental en dos colores, que se pueden seleccionar independientemente por la primera y segunda fila a la vez que está sincronizada su intensidad en función de la velocidad del vehículo. Y para terminar de redondearlo, los asientos delanteros (opcionales) tienen la función relax para favorecer el descanso, solo ajustando el ángulo del asiento.La gama actual del IONIQ 6 se compone de dos versiones, una de tracción trasera y la de tracción trasera AWD con un motor en cada eje. Precios desde 49.620 euros. Su comportamiento me pareció impecable con unas aceleraciones inmediatas con la sorprendente capacidad para afrontar cualquier tipo de curva o irregularidad de la carretera, puesto que disponemos de una estabilidad brutal que, además, nos trata de una forma muy exquisita en materia de confortabilidad. Todo como es norma en un 100% eléctrico, con un silencio absoluto.