SsangYong Rexton D22T 4WD Aut


Hace poco nos llegaba la noticia por parte de SsangYong Motor Company que tiene previsto sacar al mercado europeo, en el segundo semestre de 2023, otro integrante en su gama. Será una versión eléctrica pura EV que se denominará SsangYong TORRES, un modelo inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres de Peine, en la Patagonia, en el sur de Chile, elegido Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Hoy toca ponernos al volante del nuevo Rexton, un todoterreno imponente que dibuja una gran calandra frontal y el capó alto en el que pueden viajar hasta siete ocupantes. En nuestro mercado solo está disponible con un motor diésel de 202 CV turbo de geometría variable e inyección directa asociado a una caja de cambios automático de 8 marchas y tracción total conectable con reductora. Es una actualización del Rexton 2018 pero con una puesta al día en la apariencia externa así como un aumento de potencia del mismo motor diesel que pasa de los 181 CV anteriores y 7 velocidades a los 202 actuales con el cambio de una marcha más.

Para la dotación de equipamiento SsangYong nos plantea tres opciones: Pro, Premium y Limited (precios entre 40.900 a 53.500 euros) con una numerosa dotación de elementos de serie como el control de descenso de pendientes, el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, el programador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, cambio automático de luces cortas y largas, el sistema multimedia con una pantalla de 8” con Bluetooth y compatible con Android Auto y Apple CarPlay y faros de LED.

Por dentro, me gusta el buen tacto de los materiales, también el confort de los asientos en un entorno del habitáculo más moderno que antes, además de una nueva pantalla por la info de la instrumentación de 12,3 pulgadas y, sobre todo, que ahora la palanca del cambio sea de mando eléctrico, ubicada en la consola central junto al dial para seleccionar los modos de tracción 4x2, 4x4 o reductora. Mucho mejor. Por otra parte, el acceso a la tercera fila de asientos se realiza en dos acciones, la primera pliega el respaldo del asiento trasero y en la segunda realiza desbloqueo el banquillo hacia delante que nos permite un acceso a las dos amplias plazas.

La principal sensación que he experimentado durante toda la prueba es que Rexton tiene una formidable robustez. En carretera es muy confortable y cuando nos adentramos fuera del asfalto tenemos siempre la seguridad de que se sale de situaciones complicadas. Lo he podido poner por zonas trialeras y de poca adherencia y me ha sorprendido por la facilidad que me ha permitido salir de ella sin muchas dificultades con la reductora y el control de descenso.

Cilindrada: 2.157 cc / Potencia: 202 cv / Peso: 2.180 kg / Combustible: Diesel / Consumo WLTP: 7,7 l/100 km / Medida: 4,85 m / Configuración: 7 plazas / Maletero: 236-641-1806 litros / Tracción: total / Precio: 45.500 euros (versión Limited de la prueba).