Audi Q5 Sportback



El nuevo miembro de la familia Q de la casa alemana es el tercer coupé de SUV. Ha seguido los mismos cánones de deportividad, diseño atractivo y versatilidad como los ya conocidos Q3 Sportback y e-tron Sportback. Me ha encantado exactamente esto, unido a un excepcional confort de marcha, la innovación en las ayudas a la conducción y conectividad.

De entrada ya impresiona ver en directo el atractivo frontal con la parrilla Singleframe que está en medio de dos grandes entradas de aire y los faros con una firma lumínica específica para este modelo y, como ya es habitual en el diseño Sportback, la línea descendente hacia la parte trasera en forma de coupé que termina con una parte posterior donde las innovadoras luces de tecnología OLED digital permite al cliente optar por tres formas lumínicas diferentes a la hora de configurar el vehículo. Por otra parte también se iluminan los grupos ópticos si se acerca por detrás a menos de dos metros otro vehículo cuando nosotros estamos parados. Genial!

Entre otras especificaciones técnicas idénticas al reciente Audi Q5 quería destacar la suspensión neumática adaptativa, ideal para elevar la carrocería un poco más de lo habitual, hasta 45 mm en conducción off-road por pistas ó caminos. Cuando a mecánicas, de momento monta un motor de gasolina TFSI de 265 CV y ​​los diésel TDI de 163 y 204 CV, todos con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) y asociados al cambio automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro, excepto el menos potente diesel que se delantera. La versión más deportiva se reserva por SQ5 Sportback de 341 CV Tiptronic 8 marchas quattro. Muy pronto llegarán dos híbridos enchufables de hasta 62 km de autonomía en modo eléctrico 50 TFSIe con 299 CV y ​​el 55 TFSIe de 367 CV. precios; a partir de 55.810 euros.

Una vez más el llevo folio Q de la marca de los cuatro aros es un pretexto para incluir las últimas novedades en los sistemas de asistencia al conductor diferenciadas en dos paquetes, city y tour. Me gusta el diseño tridimensional en las líneas horizontales que forman todo el cuadro de instrumentación. Ahora el sistema de navegación MMI incluye un display táctil de 10,1 pulgadas que se puede personalizar. Además el sistema para reconocimiento de voz utiliza los datos almacenados en la nube y se puede activar pulsando un botón en el volante ó diciendo "Hey Audi". El equipo de sonido Bang & Olufsen 3D es el complemento ideal a la digital conectividad del infoentretenimiento. Se increíble como cambia rápidamente cada marcha el cambio S tronic y la suavidad de funcionamiento de los motores, que se agradece si añadimos a la versatilidad de este modelo para el uso cotidiano.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 204 cv / Aceleración de 0-100 km / h: 7,6 segundos / Peso: 1.805 kg / Tracción: total / Consumo WLTP: 6,4 l / 100km / Maletero: 510-1480 litros / precio: 60.320 euros (Audi Q5 Sportback Advanced 40 TDI quattro-ultra S tronic).