Skoda Kodiaq 1.5 TSI m-HEV DSG7 Desing

Siempre con una imagen elegante, el Kodiaq es un SUV que conserva el aire familiar de esta marca que pertenece al grupo VW con el prestigio y la calidad que esto representa. Ahora ha ganado en modernidad que comienza con la apariencia modificada como por ejemplo en la nueva parrilla frontal, las ópticas de iluminación matricial, las llantas de nuevo diseño y unos pasos de ruedas más cuadrados que la anterior generación.

Para el interior Skoda adopta una pantalla central de generosas dimensiones de 12,9 pulgadas para visualizar las funciones de entretenimiento, mientras que por el cuadro de instrumentación en este caso está separada que informa al conductor de los principales parámetros de la conducción. Ahora Kodiaq ha optado por incluir la palanca que selecciona las marchas tras el volante en la parte derecha y esto beneficia al espacio inferior de la consola central donde se ubica un cargador doble para nuestros smartphone.

Como Kodiaq es un SUV de 7 plazas tenemos la oportunidad de desplazar la segunda fila hacia delante si queremos ganar más espacio por el maletero, en el caso de viajar cinco ocupantes que disponen de salidas por el aire climatizado, puertos USB y el clásico mechero que también sirve para la carga de los móvil, además de visillos en las ventanas, muy útiles para no dejar pasar el calor del sol o simplemente por mayor intimidad. Lo que más me ha gustado es que se ha ganado un buen espacio en la tercera fila, aunque limitado por la altura de los ocupantes, pero ahora mejor resuelta.

La nueva gama del Kodiaq se compone de versiones de gasolina, diésel, micro híbridas e híbridas enchufables con potencias entre 150 y 265 CV del RS 2.0 TSI, siempre con cambio automático y tracciones delantera o 4x4. Precios, desde 35.950 euros.

Al volante de este SUV le tiene la sensación de conducir un modelo que ha alcanzado un grado de madurez muy importante. Conceptos como la estabilidad, el confort de marcha, la buena ambientación interior, la excelente climatización, el tacto de la dirección y unos acabados de calidad, sin dejarme las buenas prestaciones del conocido motor de gasolina que cuenta con la micro hibridación, todo en conjunto se traduce en placer y un dinamismo poco frecuente en este tipo de vehículos de gran envergadura.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: gasolina / Motor eléctrico: 20 cv - 15 kW / DGT: ECO / Tracción: delantera / Accel. de 0 a 100 km/h: 9,9 seg. / Consumo WLTP: 6,4 l/100 km / Cambio: automático 7 vel. / Peso: 1.703 kg / Medida: 4,75 m / Maletero: 340 – 845 - 2035 l. / Precio: 39.925 euros.