Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2


La tercera generación de este SUV de 4,78 metros de longitud mantiene el mismo nombre, pero es un claro paso adelante en equipamiento, muy completo desde la versión más básica y añade una calidad de primer nivel en los acabados manteniendo, como ya es habitual, un precio muy interesante.

Ahora el nuevo Sorento esta desarrollado sobre un nuevo bastidor más robusto que se nota con un aplomo al asfalto que me ha gustado mucho porque no acusa casi nada el balanceo de la carrocería en tramos de mucha curva. También el hecho de poder disponer de siete plazas es un aliciente a tener en cuenta y que la marca coreana nos brinde la posibilidad de poderlo pedir con los sistemas de tracción delantera (4x2), total (4x4) y cambios manual o automático de seis marchas, son aspectos determinantes de este SUV de carácter familiar.



De hecho, las formas exteriores no cambian excesivamente. Sí es un cambio de estilo con una silueta más suave e inclinada lateralmente hacia el detrás que le da un aspecto más dinámico, a pesar de la envergadura de este modelo que ha crecido 9,2 cm de longitud total, respecto a su predecesor. Es nueva y más grande la parrilla “tiger-nose”, los faros más dimensionados y, como ya he dicho antes, con una imagen más afilada.


 
Por dentro, el Centro de Estilo con base en Frankfurt ha dotado al habitáculo con más lujo en los acabados y sensación de confort. Un amplio amplio interior aunque el acceso a las dos plazas de la tercera fila solamente se pueda hacer por el lado derecho. Desde el primer nivel de equipamiento “Concept”, en el “Drive” y “Emotion”, incluyen el sistema de Stop&Start automático, llantas de 17”, control de tracción y estabilidad, luces diurnas en led, barras en el techo, control de crucero, sensores de lluvia y luz, navegador, climatitzador bi-zona, faros de ayuda en las curvas y sensores de aparcamiento delante y atrás. Una gran dotación de serie que complementa con otro dato a tener en cuenta, como es la enorme capacidad del maletero de 605 litros que puede llegar hasta los 1.662 si abatimos todos los respaldos.
 

La gama mecánica que se importa en nuestro mercado consta de un solo motor 2.2 diésel  mejorado que ya cumple la próxima normativa Euro6. Un propulsor de un rendimiento espectacular,  porque aporta mucha potencia desde prácticamente la primera revolución sin un consumo excesivo y a la vez está muy bien insonorizado. La verdad es que sorprende la elasticidad de su respuesta, calidad que agradecí mucho en el impecable comportamiento por caminos. Precios; entre 37.990 y 46.690 euros. Por otro lado y para termina queria resaltar que Kia ofrece hasta 9.000 euros de descuento si se compra el coche con su financiación. Interesante.

Cilindrada: 2.199 cc / Potencia: 200 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,7 segundos /  Consumo medio: 5,7/100km / Peso: 1.763 kg. / Precio: 37.990 euros.