Es la referencia en formato XXL, y nunca mejor
dicho, porque este SUV de grandes dimensiones (5,05 metros de longitud) ha sido
siempre la referencia obligada para quien ha de competir en este segmento
Premium si se busca un vehículo apto también para adentrarse por caminos y un
comportamiento deportivo por asfalto, teniendo en cuenta el volumen de su
carrocería. Una carrocería que ahora ha reducido peso, hasta 325 kg. respecto a
su predecesor, tanto en la configuración de cinco plazas como la más demandada
de siete, con un enorme maletero de 890 litros de capacidad.
A la remodelada imagen externa, musculada y de
gran personalidad con las preciosas llantas de 18 pulgadas que montan unos
neumáticos de 255/60 R18, se le añade en el interior el nuevo sistema de
Infotainment con MMI all-in-touch opcional para que tanto el conductor como el acompañante
puedan escribir o hacer zoom en una gran superficie de cristal al hacer una
consulta de las principales funciones del coche o de informaciones de interés
del viaje. Una gran idea que nos permite el uso intuitivo que incluye el poder
buscar el texto de una forma más predictiva para complementar al sistema de
control por voz.
Pero ahora la segunda generación del MMI
navigation plus va mucho más allá ya que todos los pasajeros pueden utilizar
Internet en sus móviles conectados con tecnología iOS y Android mediante Wi-fi
integrado, además del servicio “safety & service” que incluye interesantes
funciones como la asistencia en carretera, emergencia, la petición de día y
hora para un servicio de taller o en el MyCarManager que nos dice el estado del
vehículo, donde ha quedado aparcado (muy útil en los grandes aparcamientos de
centros comerciales, por ejemplo) o el control a distancia de la puesta en
marcha de la calefacción. Por otro lado, la unidad de pruebas que conduje llevaba
la opción del equipo de sonido Bang & Olufsen (también puede montar el
BOSE) con 23 altavoces que genera 1.920 W de potencia.
La gama actual del nuevo Q7 la forman dos
motores V6 modificados. El 3.0 TDI de 272 CV, un motor que he quedado
gratamente sorprendido por la reducción de consumo respecto a las pruebas que me
acordaba de la anterior generación y el 3.0 TFSI de 333 CV, además de otro
diésel también de 3.0 litros de 218 CV y
un híbrido echufable Q7 3.0 TDI e-tron quattro que combina el TDI con un
propulsor eléctrico para dar una potencia de 373 caballos. Precios; entre
62.590 a 87.540 euros, con la nueva caja de cambios automática tiptronic de
ocho velocidades y la suspensión neumática adaptativa que está disponible en
opción.
En cada trayecto el Q7 demuestra una agilidad
increíble para la envergadura que tiene. Me han convencido las prestaciones
deportivas y la efectividad de la tracción total que, junto con las múltiples
ayudas de conducción y la rapidez para engranar las marchasy el plus de ir
conduciendo en una posición elevada, proporcionan una sensación de seguridad
muy especial.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 272 cv /
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos / Peso : 1.995 kg / Consumo medio: 6,3 l/100km /
Precio: 66.610 euros.