Skoda Octavia Style 1.4 TSI DSG7



Para empezar las pruebas de este año nos hemos puesto al volante de la tercera generación de este modelo súper ventas del fabricante checo. Una evolución y revisiones tecnológicas que en aportan más seguridad con la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, también un remodelado diseño exterior, los nuevos sistemas de infoentretenimiento y servicios online Skoda Connect y la caja de cambios DSG de 7 marchas, una maravilla de tacto y efectividad que lo convierten aún más en una buena opción de compra por la relación calidad / precio.


El Octavia, estrenado inicialmente en 1996, que se comercializa en las versiones berlina OCTAVIA y familiar OCTAVIA COMBI, se diferencia visualmente de la anterior generación para una parrilla más amplia y los faros adicionales aún más transparentes, además de las generosas tomas de aire. Detrás, los pilotos también son de nuevo diseño y en el interior ya incluye la luz de ambiente de LED. Por lo que respecta a las dimensiones externas ha crecido un poco de longitud hasta los 4,67 metros, que en el caso de la berlina son 11 mm y el Combi 8 mm, un dato a tener muy en cuenta ya que este modelo es un prodigio por la gran habitabilidad interior que ofrece y ya no decimos de la capacidad del maletero de 590 litros, ampliable a 1.580 abatiendo los respaldos de los asientos traseros (datos de la berlina).


El interior ha evolucionado en el tacto y una mejor calidad de los materiales empleados. Sigue siendo muy buena la posición de conducción y ya que hablamos de las impresiones al volante, nuestra unidad montaba el DCC y el selector del modo de conducción para poder cambiar las características de la dirección, la respuesta del motor y el funcionamiento de la transmisión DSG en modo Normal, Eco, Sport y Individual según nos convenga en cada momento. Una aportación opcional muy recomendable a la hora de conducir con más eficiencia que será el complemento ideal a la generosa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo el de reconocimiento de las señales de tránsito, el control adaptativo de crucero, alerta de tráfico posterior cuando salimos de un aparcamiento ó la protección predictiva de peatones.


La nueva gama mecánica está formada por seis variantes, con cilindradas de 1.0 y 2.0 litros, tres de gasolina, dos diesel y una con gas GNC. Cambios manuales, automáticos de doble embrague DSG y tracción total para la versión Combi 2.0 TDI de 150 caballos. Precios; entre 21.220 y 38.560 euros.


En marcha, este modelo de serie transmite una estabilidad y confort excepcional. Un trato exquisito que también ayuda la finura de sonoridad y respuesta de este motor que consume realmente poco para las prestaciones que ofrece y siempre complementado por la práctica conducción que proporciona el cambio automático de siete marchas.  
Cilindrada: 1.395 cc / Potencia: 150 cv / Peso: 1.269 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 8,2 segundos / Consumo homologado: 4,9 l / 100 km / Precio: 27.290 euros.