Elegancia a pleno sol. El modelo más extrovertido de la nueva clase E exhibe todo
su poder de atracción con o sin capota de lona, al tener dos coches en uno,
porque en tan sólo veinte segundos pasamos de forma automática de un precioso
coupé a la espectacularidad de un cabrio.
Impresionante aislamiento térmico y acústico circulando
con el techo de lona y cuidada personalización aerodinámica a cielo abierto con
el despliegue del sistema Aircap, un deflector que emerge sobre el marco del
parabrisas junto al de detrás de los asientos, para que los cuatro ocupantes
puedan mantener una conversación sin tener que alzar la voz también a alta
velocidad ni soportar las molestas turbulencias. Además con la calefacción
integrada en el reposacabezas AIRSCARF nos viene de perlas para conducirlo en
cualquier época del año.
Cuatro motores, dos de gasolina de 245 y 333 CV, y otros
tantos en diesel de 194 y 258 CV componen la gama mecánica, siempre asociados
al cambio automático 9G-Tronic de 9 velocidades y con la tracción total 4Matic
para los propulsores más potentes. Precios: entre 68.100 y 82.250 euros. Y por
lo que se refiere a nuestra idoneidad para llevar las bolsas de golf, es
novedad en Mercedes y en un modelo de estas características que los respaldos
de los asientos traseros sean abatibles 50:50 por separado con el fin de
ofrecer una buena capacidad del maletero de 385 litros (310 con la capota
abierta).