Por dentro, el nuevo ID.3 nos presenta un aspecto cuidado y minimalista, con una pantalla central de 10" y una más pequeña de 5,3" por el cuadro de instrumentación digital. Y por lo que respecta a su habitabilidad me ha parecido muy buena, también por el espacio para las piernas de las plazas traseras. Me he sentido muy a gusto en toda la prueba. Sensación que también reservo por el tacto y conducción dinámica. Por otro lado disponemos de una buena cifra para la capacidad del maletero, que con 385 litros supera por muy poco al compacto de referencia del mercado, el VW Golf. Precios; a partir de 32.245 euros con el motor de 150 CV y batería de 45 kWh con una autonomía de 330 km. La batería se puede recargar con corriente alterna AC a un máximo de 11 kW ó corriente continua DC rápida (30 minutos el 80%). Está disponible en tres capacidades de batería: 45, 58 i 77 kWh con autonomías homologadas de 330, 420 i 550 km, respectivamente.Al volante del ID.3 he notado que tenemos una buena dosis de potencia a nuestro alcance, pero lo que es realmente sorprendente es la ausencia de inercias, el confort de marcha y la sensación de agilidad que propone en todo momento. Este coche gira mucho. Se agradece en las maniobras de aparcamiento.
Para ponerlo en marcha sólo tenemos que pulsar el pedal del freno y seleccionar la D del mando. Muy sencillo. Después el silencio y la suavidad de funcionamiento son los factores predominantes en cualquier trayecto. Eso sí, a poca velocidad, hasta los 30 km/h el ID.3 emite un pequeño ruido para hacerse notar que el coche está en marcha. Se puede escoger entre dos formas de retención al sacar el pie del acelerador: D y B. Con la D de Driver el coche casi no retiene, sólo en las bajadas, mientras que si seleccionamos la B de Brake se nota mucho y poco tendremos que utilizar el freno. Complementando los sistemas de retención disponemos de cuatro modos de conducción "Eco", "Comfort", "Sport" y "Individual" que afectan a la respuesta del motor, la firmeza de la suspensión y la asistencia de la dirección.
Batería: 58 kWh / Motor: 150 kW / Potencia:
204 CV / Tracción: trasera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 seg. / Autonomía
eléctrica WLTP: 420 km / Precio: 38.315 euros.