Ya hemos probado el
primer coupé de cinco puertas del segmento C de la mano del fabricante coreano.
Otro modelo de la gama N que define la estirpe de automóviles de alto
rendimiento de Hyundai Motor que nació en Namyang y puesta a punto en el
circuito de Nürburgring, después de la espectacular acogida que ha tenido y
está teniendo en el mercado europeo la berlina i30 N, que salió a finales de
2017 así como por supuesto tendrá la personalización deportiva N Line en las
dos carrocerías. Su precio es de 39.250 euros, pero con los descuentos actuales
se puede rebajar hasta 6.500 euros.
La personal parrilla N,
la línea roja bajo el parachoques delantero, las molduras en negro, el alerón
trasero, retrovisores exteriores pintados en negro piano y la doble salida del
tubo de escape, además de la esbelta silueta del Fastback , son un impacto
visual que nos avisa de que estamos ante un coche muy especial. Y es así, ya el
motor turbo de gasolina T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega una
potencia lineal de 275 CV con función overboost
y el cambio manual de 6 velocidades. Un modelo apto también para la competición
en circuitos, pero después de probarlo por las sinuosas carreteras de los
tramos habituales donde es diputado el Rally Valeo, les puedo asegurar que
responde a una conducción deportiva de alto nivel, en esta especialidad.
O sea que nos ofrece la
doble vertiente. Por un lado es una elegante berlina tipo coupé con una
excelente capacidad del maletero de 450 litros (1.531 con los respaldos de los
asientos posteriores bajados) y por el otro una aliado muy competitivo para
disfrutar de sus prestaciones con los cinco modos de conducción: Eco, Normal,
Sport, N y N Custom que se pueden seleccionar mediante los dos botones situados
en el volante. Y si queremos aún más deportividad Hyundai nos plantea el
paquete Performance que incorpora el diferencial electrónico N de deslizamiento
limitado, por una mayor tracción.
El nuevo i30 Fastback N,
que mide 4,45m de longitud, cuenta con unos asientos deportivos personalizados
con el logotipo N, costuras rojas y de manera opcional en una combinación de
tela y cuero, además de ofrecer las últimas soluciones en conectividad
multimedia Android Auto ó Apple CarPlay, navegación 3D y carga inductiva por el
smartphone inalámbrica. También dotado de una extensa multitud de elementos de
seguridad y ayudas a la conducción dentro de conocido programa Hyundai
SmartSense, como por ejemplo el reconocimiento de las señales de tráfico y
avisador inteligente de límites de velocidad (ISLW), el asistente de luces
largas (HBA) que cambia de forma automática de largas a cortas si detecta que
se acerca algún vehículo en dirección contraria y nos acercamos a uno que
circula en el mismo carril, la alerta de atención del conductor (DAA) y los
asistentes para prevenir una colisión frontal y de mantenimiento de carril
(LKAS). Un atractivo coupé que nunca deja indiferente.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 275 cv /
Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,1 segundos / Peso: 1.595 kg
/ Consumo homologado: 7,8 l / 100 km / Precio: 32.750 euros.