BMW Coupé 420d 184 xDrive


Fascinante. Es la carrocería coupé del actual Serie 3, puesto que comparte plataforma y muchos elementos mecánicos como también lo hace el Serie 4 Grande Coupé de cinco puertas. Como pueden apreciar, la belleza estética y deportiva de este modelo, que mide 4,64 metro de longitud total, es impresionante. Ya lo era su predecesor, el Serie 3 Coupé pero el aumento de los 23 cm de longitud y, sobre todo los 2,81 metros de distancia entre ejes lo hacen muy atractivo y más confortable por los dos ocupantes traseros.

Por dentro, desde el primer momento se puede apreciar un alto nivel en la calidad de los acabados interiores en un ambiente entre distinguido y deportivo. El conductor disfruta de una fantástica posición al volante con el ya conocido mando y original pomo del cambio automático de 8 marchas (nuestra unidad llevaba en opción las levas tras el volante) y una gran pantalla táctil en la parte central para informarnos de las diferentes regulaciones que se pueden efectuar en el sonido, la radio y otros elementos del coche, además de un buen guiado del navegador, así como la interacción entre ocupantes y vehículo que la firma bàvara ya introduce en toda la gama de modelos, como es costumbre en una marca Premium.


La gama mecánica del Coupé está formada por siete variantes de gasolina, con potencias de 184, 245, 306 y el potente M4 Coupé de 431 caballos. Por lo que respecta a los diesel  hay seis versiones, con un abanico de potencias de 184, 218, 258 y 313 CV. Cambios manuales de seis marchas y automáticos de 8, tracciones trasera y total xDrive. Precios; entre 39.350 y 88.500 euros.

De todos modos la gama del Serie 4 es mucho más amplía porque contempla la variante de cinco puertas, como ya hemos hecho mención antes de que se llama Grand Coupé y la más extrovertida Coupé-Cabrio compartiendo casi todos los grupos propulsores.


De la belleza externa pasamos a su prueba dinámica. La primera impresión que encabeza esta prueba lo dice todo. Sí, fascinante por la forma de entregar la potencia, por sus frenos, por la precisa sensación de la dirección, una suspensión firme pero a la vez confortable y un cambio de marchas rápido. Ylo bueno del caso es que gasta muy poco para las prestaciones que ofrece. Hacía tiempo que no probaba un automóvil  que me transmitiera tantas emociones. Además disponemos de un maletero de 445 litros de capacidad, que para las cuatro plazas homologadas es suficiente, teniendo en cuenta que conducimos un coupé.

Punto y aparte merece la tracción total y las ayudas electrónicas que hacen mucho más agradable y segura la conducción en cualquier situación, ya sea manteniendo la velocidad constante que marca la ley viaria o por carreteras de curvas donde al 420d se le puede sacar aún más rendimiento.

Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 184 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,3 segundos /  Consumo medio: 4,8/100km / Peso: 1.615 kg. / Precio: 44.950 euros.