Del nuevo TUCSON que ya lleva la clave digital que se puede compartir con hasta tres usuarios y que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con el teléfono inteligente, se nos presenta con una amplia gama de mecánicas entre los 115 CV del 1.6 CRDI al potente 1.6 TGDI PHEV 4WD de 253, en versiones diesel, gasolina, híbridas ligeras, enchufables y las convencionales, tracciones delantera o total, cambio manual o automático y las N Line con el toque personal deportivo. Precios desde 32.925 euros sin descuentos.
En el primer contacto por tierras gallegas conduje todas las versiones mecánicas posibles, pero hoy voy a exponer la versión que monta la hibridación convencional de 48V de gran eficiencia y bajo consumo que me ha gustado por las súper buenas prestaciones desde bajas revoluciones y perfecta combinación con el cambio automático. Me ha encantado todo el conjunto, incluida la comodidad en marcha y las múltiples ayudas electrónicas en la conducción, así como las últimas medidas en seguridad pasiva.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 160 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,3 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,4 seg. / Cambio: automático de doble embrague 7 vel. / Tracción: delantera / Medida: 4,51 m / Peso: 1.581 kg / Maletero: 577 litros / Precio: 38.025 euros.