Hyundai TUCSON 1.6 TGDI 160 CV 48V DCT Maxx

Este súper ventas colecciona, año tras año, cifras récord desde su llegada en 2004 de la primera generación al mercado europeo habiendo ya producido para el Viejo Continente exactamente 746.836 unidades a fecha de marzo de la actual cuarta generación, de la que se exportan a 60 países, siendo España uno de sus principales mercados como lo demuestra haber ostentado el liderazgo de ventas en 2022 y nombrado Coche del Año en 2011 y 2016.

Ahora le ha llegado un facelift manteniendo la esencia con la que ha conquistado a tantos conductores europeos y, por supuesto, sus intactos tamaños de 4,51 m de largo. Vemos una parte frontal actualizada para las luces diurnas LED, nuevo diseño para las llantas desde 17 a 19 pulgadas y renovada parte trasera, pero los cambios también llegan al diseño interior que es completamente nuevo incorporando dos pantallas integradas de 12,3 ” para el cuadro de instrumentación y las funciones de infoentretenimiento, respectivamente, además del cómodo Head Up Display que proyecta la información relevante directamente en el parabrisas para que el conductor no distraiga la vista de la carretera. La propia pantalla del navegador sirve de interfaz con el usuario, incorporando también aplicaciones como Amazon Music para escuchar música en streaming.

Del nuevo TUCSON que ya lleva la clave digital que se puede compartir con hasta tres usuarios y que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con el teléfono inteligente, se nos presenta con una amplia gama de mecánicas entre los 115 CV del 1.6 CRDI al potente 1.6 TGDI PHEV 4WD de 253, en versiones diesel, gasolina, híbridas ligeras, enchufables y las convencionales, tracciones delantera o total, cambio manual o automático y las N Line con el toque personal deportivo. Precios desde 32.925 euros sin descuentos.

En el primer contacto por tierras gallegas conduje todas las versiones mecánicas posibles, pero hoy voy a exponer la versión que monta la hibridación convencional de 48V de gran eficiencia y bajo consumo que me ha gustado por las súper buenas prestaciones desde bajas revoluciones y perfecta combinación con el cambio automático. Me ha encantado todo el conjunto, incluida la comodidad en marcha y las múltiples ayudas electrónicas en la conducción, así como las últimas medidas en seguridad pasiva.

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 160 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,3 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,4 seg. / Cambio: automático de doble embrague 7 vel. / Tracción: delantera / Medida: 4,51 m / Peso: 1.581 kg / Maletero: 577 litros / Precio: 38.025 euros.