Kia EV6 GT

Galardonado con el prestigioso Coche del Año en Europa 2022, además de otros premios de diseño Red Dot Design Awads por su diseño pionero y vanguardista, el EV6 GT de Kia es un crossover de altas prestaciones, totalmente eléctrico, siendo el modelo de producción más potente y emblemático de la marca coreana, basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) que ha permitido instalar un nuevo propulsor posterior de alto rendimiento para ofrecer un notable aumento del 63% de la potencia total , en relación con el modelo de tracción detrás de la versión normal, que ya probamos en esta sección.

La gama del EV6 GT dispone de 4 niveles de potencia: 170, 229, 325 y 585 CV, precios desde 51.590 euros, combinando tres versiones EV6 Air con tracción trasera (RWD), EV6 GT-Line, de tracción trasera o total y EV6 GT de nuestra prueba que ofrece una avanzada capacidad rápida de 800V que permite cargar del 10 al 80% en tan sólo 18 minutos, todas equipadas en el interior con las dos pantallas dobles de 12'3” para el cuadro e infoentretenimiento que supuso el inicio de una nueva era bajo el diseño Kia “Opuestos Unidos” inspirada en los contrastes de la naturaleza y la humanidad.

Su peculiar y amplio interior, realizado a base de materias primas sostenibles por los tejidos de los asientos o la moqueta del suelo fabricada con plásticos reciclados, existe una característica diferenciadora cuando esperamos durante la carga. Los asientos especiales de relajación permiten al conductor y al acompañante delantero adoptar una postura de máxima comodidad, ya que sólo pulsando un botón, se levantan y reclinan a fin de permitirnos estirarnos. Además, la función V2L “Vehicle-to-load” pone a nuestro alcance la posibilidad de descargar energía de la batería de iones de litio de hasta 3,6 kW en un aparato doméstico o bici eléctrica.

Dinámicamente el EV6 GT me ha vuelto a sorprender en primer lugar por su comportamiento muy cómodo y estable debido al reparto de masas y en lo que respecta a su rendimiento el EV6 GT dispone de cuatro modos de conducción; Eco, Normal, Sport y Snow, según nos convenga en cada situación, además de la tracción total que aporta la dosis de seguridad idónea para un vehículo de prestaciones súper deportivas.

Potencia combinada: 585 CV - 218 cv del motor delantero y 367 cv del trasero / Medida: 4,69 m. / Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,5 seg. / Tracción: total (4WD) / Consumo WLTP: 20,6 kWh/100km / Autonomía: 424 km / Peso: 2.185 kg / Capacidad maleteros: 500 l. / Precio: 72.790 euros.