15.03.2016. Hoy he tenido la oportunidad de ver en directo el nuevo y espectacular SUV de la marca de automóviles gran lujo Bentley, dotado del motor de gasolina de 12 cilindros en W, 6 litros con dos turbos de doble inyección directa e indirecta y 608 CV de potencia, que va asociado al cambio automático ZF de ocho velocidades con la función de conducción “a vela”, tomando como base para su estructura la del Audi Q7.
Además el conductor del Bentayga dispondrá del sistema Bentley Dynamic Ride que se encarga de controlar la inclinación de la carrocería y de suspensiones activas neumáticas con regulación de altura, entre otras ayudas para la seguridad activa y pasiva, como por ejemplo el control de descenso, el adaptativo de crucero, sistema de reconocimiento de señales, visión periférica, asistencia aparcamiento y lo última en conexión a internet y para nuestros Smartphone.
.
En el concesionario Cars Barcelona Gallery, de la red Quadis, donde se realiza estos días el Bentayga Barcelona Roadshow para presentarlo a sus clientes nos confirmaron que ya tienen varios pedidos en firme y otros en espera. Su precio ronda los 240.000 euros, con una versión First Edition de 338.000 euros, importes al que se puede añadir múltiples opciones de personalización hasta hacer un traje a medida, que a buen seguro es lo que harán cada uno de sus afortunados clientes de este gran Todo Terreno de 5,14 metros.
Aquí todo es a lo grande. Empezando por sus prestaciones de la mecánica de 5.952 cc ya que sólo necesita 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h teniendo en cuenta la envergadura y los 2.440 kg. de peso, así como los 301 km/hora de velocidad máxima. Nadie le supera en este apartado así como en los lujosos acabados interiores reservados para cuatro o cinco plazas. Unos bien recibidos pasajeros que les espera unos esplendidos y amplios asientos ventilados y dotados de función de masaje y disfrutando del equipo de audio de 1950 w con 18 altavoces. Ya lo ven; elegancia, lujo y grandes prestaciones en cualquier condición, dentro y fuera del asfalto. Se esperan otras versiones en diesel e híbrida enchufable.