Atracción a su paso. Al más puro estilo del
conocido Q8 a escala, el nuevo Audi Q3 Sportback combina la funcionalidad del
SUV Q3 con una marcada estética deportiva coupé por la línea del techo
descendente, acabando con spoiler, un rasgo característico que lo convierte en
el primer crossover compacto de la marca alemana, también llamados CUV.
Me ha llamado
poderosamente la atención la parrilla negra frontal Singleframe octogonal con las tomas de aire trapezoidales y, sobre todo
por la parte posterior, que lo hace ver incluso más ancho y deportivo. También
acertada combinación dinámica y de comodidad, ya que después de rodar
abastecimiento para todo tipo de carreteras escogidas por las provincias de
Granada y Málaga, en su presentación nacional en los medios de comunicación
especializados, pude constatar que conserva el buen comportamiento dinámico del
Q3 ayudado por una dirección deportiva y progresiva y la totalmente
recomendable suspensión con control de amortiguación en combinación del también
control dinámico de conducción Audi Select que podemos escoger entre seis
perfiles, incluido el modo offroad.
En un primer momento la
gama mecánica consta de dos motores de gasolina y dos diésel. El 1.5 litros del
Q3 Sportback 35 TFSI con 150 CV (39.220 euros) que incorpora la tecnología que
desconecta dos cilindros, cuando el motor no necesita toda la potencia. El otro
propulsor de gasolina es el 2.0 litros del Q3 Sportback 45 TFSI S tronic
quattro con 230 CV (50.660 euros) y en cuanto a los diésel, el 35 TDI S tronic
de 150 CV (40.650 euros) y el 40 TDI S tronic quattro de 190 caballos (45.350
euros). Los dos motores de acceso TFSI y TDI son de tracción delantera y los
otros con tracción total asociados al cambio automático S tronic de 7 marchas.
Como ya sucede con el Q3,
me gustan de este nuevo modelo con un estilo deportivo, los tamaños de 4,50m
de longitud que son muy aptos para circular por vías urbanas y la capacidad del
maletero de 530 litros, ampliables a 1.400, abatiendo los respaldos de los
asientos posteriores además de poder desplazar el banquillo, que son bastante
suficientes viajar los cinco ocupantes y equipaje.
En cada nueva
incorporación de un modelo de la marca del cuatro círculos supone un paso más
en la digitalización para la instrumentación, como por ejemplo con la pantalla
de 10,25 "en diagonal que podemos controlar mediante los mando del volante o la opción del Audi Virtual cockpit plus con una pantalla más grande de 12,3
pulgadas y tres diferentes modos de visualización. También incorpora una
superficie táctil de 10,1 "en el centro del cuadro y las últimas novedades
en infoentretenimiento así como un gran número de sistemas de asistencia a la
conducción de serie, como corresponde a un modelo del segmento Premium.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 230 cv /
Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,5 segundos / Peso: 1.625 kg /
Consumo homologado: 7,4 l/100km / Precio: 50.660 euros.