Audi Q8 e-tron Sportback e-tron 55 quattro

Rozando la perfección. De aspecto más deportivo, la carrocería Sportback del Q8 e-tron tomó el relevo del e-tron del 2018 que inició una nueva ruta para la marca alemana en los vehículos totalmente eléctricos. Una estrategia bien estructurada de la que Audi tiene previsto presentar un total de 20 novedades hasta 2025, pasando a ser una marca Premium totalmente eléctrica dentro de once años.

Respecto a su predecesor ha aumentado de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, garantizando a la vez una mayor eficiencia. A su vez los nuevos Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback inauguraron la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño tridimensional de los cuatro círculos.

Imponente y más estilizado este gran SUV con detalles marcarán tendencia como los retrovisores minimalistas con la proyección en los extremos en un entorno de lujo y deportividad que disfrutan los cinco ocupantes que viajan con total comodidad.

De su conducción me ha sorprendido su ágil comportamiento a pesar de su envergadura y cómo es capaz de resolver con una exquisita seguridad cuando circulamos por carreteras de muchas curvas.

Para ambas carrocerías se puede escoger entre las variantes de 340 o 408 CV y de propulsión con tracción total eléctrica, ya que monta dos motores eléctricos, uno en cada eje. Por ejemplo el Audi Q8 50 e-tron Sportback ambos propulsores generan una potencia de 250 kW en modo boost y una autonomía de hasta 487 km y de hasta 501 km en el Sportback.

En cuanto al mejor rendimiento de la carga, en una estación de alta potencia nos permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 31 minutos. Todas las versiones en el Audi Q8 e-tron incorporan de serie la función del nuevo servicio Audi charging que identifica automáticamente el vehículo en las estaciones de recarga compatibles y permite acceder cómodamente a más de 400.000 puntos de carga públicos en 27 países europeos. La versión probada ya montaba la tapa donde se ubica la toma de carga que se abre de forma automática al pulsar un pulsador.

Potencia: 408 cv - 300 kW / Capacidad batería: 114 kWh / Etiqueta DGT: 0 / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,6 seg / Tracción: total / Autonomía homologada: 595 km / Tamaño: 4,91 m / Peso : 2.585 kg / Maletero: 569-1.637 l. y segundo maletero delante a 62 litros / Precio: 97.340 euros.