Kia Sorento 1.6 T-GDI Emotion 4x4

La actualización de la cuarta generación de este SUV de gran formato y 7 plazas ha sufrido un cambio radical también en su aspecto exterior. Tanto es así que durante toda la prueba semanal he podido escuchar a un buen número de comentarios y expectación a su paso. Estoy totalmente de acuerdo.

Sólo el hecho de su imponente imagen con los nuevos faros verticales, la parrilla y parachoques en su atractivo frontal, muy al estilo americano, gusta al momento. Por dentro, la doble pantalla una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y la de 10,2" táctil dedicada a otras funciones e infoentretenimiento de forma curvada, forman parte de una atmósfera de calidad y al mismo tiempo acogedora que nos demuestran que el nuevo Sorento ha dado un gran salto en todos los apartados como ha ido realizando desde su primera generación aparecida en el 2002.

Más aún si tenemos en cuenta que este SUV disfruta de los asientos calefactados también por la segunda fila que se puede regular el respaldo en inclinación y el banquillo en extensión para dar cabida a mayor capacidad del maletero cuando solo necesitamos cinco pasajeros (809 litros), que encuentro muy acertado que también disponemos adicionalmente de dos salidas para aire regulables además de puertos USB tipo C y el control del climatizador en la tercera, donde se ubican los dos asientos complementarios. ¡Fantástico!.
Por lo que respecta al resto de la gama, en la que también prima el confort de marcha, se compone, aparte de la probada, de una versión de gasolina HEV 1.6 T-GDI y un eléctrico de 60 CV con una potencia combinada de 215 CV, la misma que la dotada del motor diesel CRDi. Precios, desde 45.725 euros, con 7 años de garantía o 150.000 kms.

La motorización probada el Kia Sorento es un híbrido enchufable con 252 caballos de potencia, cambio automático DCT y tracción a las cuatro ruedas "Terrain Mode". Una combinación que resuelve con solvencia la buena respuesta en el acelerador a pesar de la envergadura del modelo disponiendo de las asistencias de última generación, tanto en seguridad activa como pasiva, que lo convierten en un SUV muy agradable.  

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 160 cv / Combustible: gasolina / Motor eléctrico: 91 cv - 66,9 kW / Potencia combinada: 252 cv / DGT: 0 / Autonomía eléctrica WLTP: 55 km / Tracción: total / Accel. de 0 a 100 km/h: 8,8 seg. / Consumo WLTP combinado: 1.6 l/100 km / Cambio: automático 6 vel. / Peso: 2.105 kg / Medida: 4,81 m / Maletero: 809 - 604 - 175 l. / Precio: 61.950 euros.