Cilindrada: 1.497 cc / Potencia: 163 cv / Combustible: gasolina / DGT: C / Tracción: delantera / Consumo medio: 8,5 l/100 km / Cambio: automático 6 vel. / Peso: 1.603 kg / Medida: 4,70 m / Maletero: 599 – 1.662 l. / Precio: 37.000 euros.
SsangYong Torres 1.5 4x2 AT Life
Elegancia que va de la mano de una confortabilidad exquisita, además de un amplio habitáculo acabado que siempre te deja una buena sensación. Y por lo que respecta a la apariencia exterior la encuentro impactante y potente, sobre todo ya viendo la parte frontal de un original diseño que rompe moldes con lo habitual en su competencia más directa.Torres es un SUV de 4,70 metros que está disponible en un único motor de gasolina de cuatro cilindros, turbo y 1,5 litros de cilindrada, que en el caso de la versión de nuestra prueba monta la tracción delantera 4x2. También puede pedirse con tracción total y cambio automático y en combustible GLP en los acabados Trend, Life y Adventure los 4x4. Precios desde 32.000 euros.En el interior lo que primero sorprende son las tres pantallas que incorpora. Una por la instrumentación de 12,5”, otra por el sistema multimedia de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto con cable y las funciones de infoentretenimiento y otra por la climatización de 8 pulgadas. Por otro lado, les he dicho que me encanta la gran capacidad del maletero, aunque teniendo en cuenta que la versión probada se ofrece con un doble fondo compartimentado que tiene 136 litros. Perfecto!De la conducción convence principalmente por la practicidad de todo el conjunto. Es un vehículo que, si bien no sobresale en un aspecto en concreto, absolutamente ninguno se queda atrás en mi opinión por quien busca un SUV de buen aspecto, moderno, amplio para los cinco ocupantes, de prestaciones muy buenas que son capaces de mover al Torres con suma agilidad, también muy agradable con el cambio automático, principalmente en la conducción urbana ya la vez que pueden adentrarnos por caminos de montaña sin problemas a pesar de tener en este caso la tracción delantera.Un buen comportamiento debido en buena parte por unas impresionantes suspensiones que filtran y absorben las irregularidad del terreno, sin prácticamente balanceo acusado en las curvas y ayudado por la aportación de una completa dotación de los asistentes a la conducción, como por ejemplo la alerta por cambio de carril involuntario, el frenazo automático de emergencia en ciudad, el reconocimiento de las señales de tráfico, programador de velocidad activo, el detector de vehículos en ángulo muerto, o la alerta del tráfico creado al poner la marcha atrás.