Potencia: 190 CV / Autonomía WLTP: hasta 474 km / Tracción: delantera / Batería y capacidad: LG de 61,5 kWh / Consumo homologado: 16,8 kWh 100 km / Maletero: 511-1.248 l. / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Medida: 4,46 m / Peso: 1.765 kg / Cambio: automático / Precio: 27.900 euros (Korando e-Motion Urban).
SsangYong Korando e-Motion
Es su primer modelo 100% eléctrico de la marca. Una versión
del Korando que en estos días se ha puesto a la venta en dos acabados
disponibles; Urban y Limited con un precio desde 27.900 euros y 30.900 euros,
respectivamente si se financia con la marca, campaña comercial y Plan Moves
III, teniendo como opción también hacerlo con la modalidad de compra de la
multi-opción a 36 meses con una entrada de 7.398 euros y una cuota de 249,98
euros al mes o bien en renting con una entrada de 5.000 euros y una cuota de
598,38 euros.Se le reconoce a continuación, respecto a su homólogo de
motor de combustión de gasolina, por los detalles en color azul en las molduras
interiores de los faros que están en LED, en las carcasas de los retrovisores
exteriores en azul o negro, en el protector de la parte baja del parachoques
trasero también en azul y, sobre todo por la parrilla cerrada, una identidad
muy común en este tipo de vehículos eléctricos que no necesitan refrigeración
de la parte mecánica.Por dentro también encontramos algunos detalles en color
azul. La tapicería puede ser en tela por el acabado Urban y mixto en símil piel
por el Limited. La información sobre la autonomía del consumo eléctrico la
refleja en la pantalla digital LCD de la instrumentación de 12,3 pulgadas que
se puede personalizar y que combina con la central de 8” destinada al sistema
de infoentretenimiento, compatible con los smartphone Apple CarPlay y Android
Auto que se adaptan perfectamente también por las funciones de la navegación,
mediante cable de USB.Por su primer vehículo eléctrico, el Korando e-Motion monta
de una batería de refrigeración líquida (garantizada por 7 años ó 150.000 km)
que trabaja a 366 voltios con una capacidad de recarga de 6,6 kWh en corriente
alterna y de 100 kWh en cargadores rápidos, que en tan sólo 20 minutos puede
pasar del 20 al 80% y así poder continuar la ruta, con una autonomía homologada
WLTP de 339 kilómetros en recorrido mixto y hasta 474 km en ciclo urbano.Por otro lado, el nuevo Korando e-Motion dispone de tres
niveles de regeneración que se accionan mediante las palanquitas situadas tras
el volante y cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Eco y Eco+. Por cierto,
en el recorrido urbano y en las inmediaciones de Madrid donde se hacía su
presentación a la prensa, me ha sorprendido este modelo porque gestiona muy
bien la autonomía en cualquier situación. Uno de los puntos fuertes en tenemos
muy en cuenta de este SUV de cinco plazas, muy bien insonorizado y excelente
calidad/precio.