SsangYong Korando e-Motion

Es su primer modelo 100% eléctrico de la marca. Una versión del Korando que en estos días se ha puesto a la venta en dos acabados disponibles; Urban y Limited con un precio desde 27.900 euros y 30.900 euros, respectivamente si se financia con la marca, campaña comercial y Plan Moves III, teniendo como opción también hacerlo con la modalidad de compra de la multi-opción a 36 meses con una entrada de 7.398 euros y una cuota de 249,98 euros al mes o bien en renting con una entrada de 5.000 euros y una cuota de 598,38 euros.

Se le reconoce a continuación, respecto a su homólogo de motor de combustión de gasolina, por los detalles en color azul en las molduras interiores de los faros que están en LED, en las carcasas de los retrovisores exteriores en azul o negro, en el protector de la parte baja del parachoques trasero también en azul y, sobre todo por la parrilla cerrada, una identidad muy común en este tipo de vehículos eléctricos que no necesitan refrigeración de la parte mecánica.

Por dentro también encontramos algunos detalles en color azul. La tapicería puede ser en tela por el acabado Urban y mixto en símil piel por el Limited. La información sobre la autonomía del consumo eléctrico la refleja en la pantalla digital LCD de la instrumentación de 12,3 pulgadas que se puede personalizar y que combina con la central de 8” destinada al sistema de infoentretenimiento, compatible con los smartphone Apple CarPlay y Android Auto que se adaptan perfectamente también por las funciones de la navegación, mediante cable de USB.

Por su primer vehículo eléctrico, el Korando e-Motion monta de una batería de refrigeración líquida (garantizada por 7 años ó 150.000 km) que trabaja a 366 voltios con una capacidad de recarga de 6,6 kWh en corriente alterna y de 100 kWh en cargadores rápidos, que en tan sólo 20 minutos puede pasar del 20 al 80% y así poder continuar la ruta, con una autonomía homologada WLTP de 339 kilómetros en recorrido mixto y hasta 474 km en ciclo urbano.

Por otro lado, el nuevo Korando e-Motion dispone de tres niveles de regeneración que se accionan mediante las palanquitas situadas tras el volante y cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Eco y Eco+. Por cierto, en el recorrido urbano y en las inmediaciones de Madrid donde se hacía su presentación a la prensa, me ha sorprendido este modelo porque gestiona muy bien la autonomía en cualquier situación. Uno de los puntos fuertes en tenemos muy en cuenta de este SUV de cinco plazas, muy bien insonorizado y excelente calidad/precio.

Potencia: 190 CV / Autonomía WLTP: hasta 474 km / Tracción: delantera / Batería y capacidad: LG de 61,5 kWh / Consumo homologado: 16,8 kWh 100 km / Maletero: 511-1.248 l. / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Medida: 4,46 m / Peso: 1.765 kg / Cambio: automático / Precio: 27.900 euros (Korando e-Motion Urban).