VW ID.3 Pro 150 kW 204 CV Aut.

Estamos ante la segunda generación de este modelo compacto de Volkswagen que salió al mercado en 2019. Así pues, es una actualización basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). De los seis modelos actuales ID. el ID.3 fue el primer vehículo eléctrico que comercializó la marca alemana.

El nuevo ID.3 está disponible con dos tamaños de batería diferentes; 58 y 77 kWh. En el caso de la unidad probada nos ofrece una autonomía homologada (WLTP) de 426 km, mientras que la mayor es de 546 km. y se puede recargar del 5 al 80 por ciento solo en 35 minutos con una potencia de carga de hasta 120 kW.

La actualización es una evolución del diseño exterior hacia una línea más aerodinámica, con el capó y los parachoques son completamente nuevos y dispone de faros LED de serie o de forma opcional los Matrix Led IQ.Light que ilumina siempre la carretera con la mayor intensidad posible sin molestar a los demás usuarios.

Uno de los apartados que más me han gustado a la hora de valorar el conjunto general del coche se encuentra en el interior. Quizás antes era un poco austero y la apariencia de los materiales también no correspondía a la calidad de VW. Ahora esto ha cambiado completamente en todo el habitáculo, como por ejemplo en los paneles y revestimientos de las puertas. Incluso en los materiales reciclados se ve una mejora en el tacto.

Respecto a su predecesor, a pesar de mantener la misma interfaz y conectividad con nuestro smartphone, el sistema multimedia de la versión de software 3.5 es más rápido e intuitivo por si necesitamos planificar de forma inteligente las rutas eléctricas mediante el travel assist. También ha aumentado el tamaño de la pantalla ubicada en la posición central que pasa de 10” a las 12 pulgadas actuales, manteniendo intacta la del cuadro de instrumentación que puede combinarse con la proyección Hed-up-Display con realidad aumentada.

El motor eléctrico va situado en la parte trasera y genera 150 kW (204 CV) de potencia. Como es normal en un vehículo eléctrico las aceleraciones son fulgurantes e inmediatas. Me encanta que tenemos la oportunidad de elegir entre tres perfiles de conducción: Eco, Confort y Sport que influyen en los parámetros de la dirección, motor, la suspensión y la función regenerativa cuyo comportamiento impecable sigue siendo uno de sus puntos fuertes.

Motor eléctrico / Batería: 58 kW / Potencia: 204 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 seg. / Etiqueta DGT: 0 / Autonomía: 426 km / Medida: 4,26 m / Peso: 1.815 kg / Maletero: 385-1267 litros / Precio: desde 34.640 euros.