Por dentro, todo gira en un entorno entre deportivo y
elegante con la unidad de control de la climatización y la pantalla por sistema
de infoentretenimiento MMI touch orientadas hacia el conductor. Un conjunto
bien integrado donde el conductor puede trasladar la información de la pantalla
central a la de su delante donde el Audi virtual cockpit plus nos indica con
una señal luminosa a cambio de velocidad, el par motor, potencia, los tiempos
de vuelta, las medidas de aceleración e incluso las fuerzas G. Por otro lado,
el RS Q3 estrenó los asientos tipo sport con los reposacabezas integrados, las
costuras que pueden ir cosidas en los colores negro, rojo o azul y una
iluminación específica donde me ha gustado que la palabra "quattro"
en la zona delantera del acompañado esté iluminada. Buen gusto y exclusividad.
Si este modelo ya nos presenta un impresionante aspecto
externo, cuando lo ponemos en marcha, la cosa aún sube más de nivel. El
rendimiento de esta mecánica es realmente sorprendente, subiendo de vueltas una
extraordinaria facilidad, nunca le basta. Unas brillantes prestaciones que
podemos exprimir al máximo combinando la selección en el modo de conducción del
sistema Audi drive select mediante un pulsador en el cuadro central y, por
supuesto, con la famosa tracción integral permanente quattro asociada al
fabuloso y rapidísimo cambio automático S tronic. Ésta es la gran virtud del RS
Q3. Tenemos por un lado una de las carrocerías más de moda del momento, que se
agradece por la facilidad a la hora de subir o bajar del vehículo, también
perfecto para el día a día con las cinco puertas y un amplio maletero, pero en
la vez disfrutamos del prestigio de los RS de la marca alemana y de unas
prestaciones impresionantes.
Cilindrada: 2.480 cc / Potencia: 400 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 9,5 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 4,5 seg. / Medida: 4,50 m / Peso: 1.715 kg / Tracción: total / Maletero: 530-1.525 litros / Cambio: aut. 7 vel. / Precio: 77.590 euros.