Toyota Land Cruiser 180D VX



Ya es una leyenda viva en el mundo de los todoterreno. El Land Cruiser se mantiene fiel a la tradición desde hace 67 años con un éxito sin precedentes, pues se vende en más de 190 países, siendo la referencia de los modelos 4x4 tanto en TT como en los pick-up, por la resistencia, fiabilidad y calidad de realización en cada generación. La nueva gama 2018 del Land Cruiser se presentó conjuntamente con la del Hilux que se configura en dos versiones destinadas a profesionales y dos más a particulares, con el Hilux VXL e Hilux Limited.




Exteriormente crece 6 cm y renueva los paragolpes, la parrilla con unas grandes aperturas entre las lamas y los faros de niebla integrados en un frontal más moderno que antes. También cambian los pilotos posteriores, el marco y el embellecedor de la matrícula así como la nueva oferta de las llantas de aleación. También es novedad el Toyota Safety Sense que funciona mediante una cámara y un radar de ondas milimétricas que incluye todas las ayudas electrónicas a la conducción y de seguridad más avanzadas.


Por dentro, el cuadro de instrumentación se ha rediseñado por completo integrando una gran pantalla táctil de 8 pulgadas, situada en la consola central, que permite seleccionar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con navegador, además de otra multifunción a color de 4,2” para la instrumentación controlada mediante los mandos del volante.
Continúan las carrocerías de tres y cinco puertas de 4,39 y 4,56 metros de longitud, respectivamente, con los acabados NX y GX destinados a flotas profesionales y los VX, VXL y Limited para clientes particulares. Precios; desde 36.050 a 66.400 euros.


Mecánicamente solamente hay un motor disponible, el 2.9 D-4D de 177 caballos, un prodigio en progresividad en la forma de entregar la potencia, que está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión automática de seis marchas. Me encanta este motor. Siempre se muestra contundente si se le pide un plus de potencia adicional sobre todo en montaña y en situaciones complicadas. En este terreno el Land Cruiser es imbatible.


La tracción siempre es a las cuatro ruedas, con un reparto inicial 40:60 y la posibilidad de seleccionar entra una marcha larga o reductora. Pero ahora las grandes aptitudes “off-road” han mejorado todavía más gracias a la posibilidad de escoger entre dos variantes de diferencial posterior, abierto o el nuevo diferencial de deslizamiento limitado LSD tipo Torsen que, junto con el sistema Multi-terrain Select System (ETS) que ofrece cinco modos dde uso en función de la superficie por donde circulamos varía la respuesta del acelerador, frenos y control de tracción. Brutal. Para acabar de redondear todo lo expuesto incluye el sistema de visión de 360 grados; detrás, panorámica, de rotación frontal y bajo el vehículo.
Cilindrada: 2.755 cc / Potencia: 177 cv / Pes: 2.250 kg / Tracción: total /  Aceleración 0 a 100 km/h: 12,1 segundos / Consumo medio: 7,4 l/100km / Precio: 44.600 euros.