Como ven, el diseño exterior es realmente espectacular al
estilo del conocido i30N; faldones laterales, también uno delantero, detalles
en color rojo, parrilla personalizada, lámpara de niebla trasera triangular,
tomas de aire laterales sobre dimensionadas y un alerón en el techo, difusor
trasero, además de las llantas en de 18 pulsadas en gris con las pinzas de
freno en rojo, para redondear un conjunto estético muy atractivo.
Por dentro, disfrutamos de unos asientos deportivos con
reposacabezas integrados, un pedales metálicos estilo racing y un volante donde
se ubican los botones “N” para poder seleccionar las configuraciones “Normal”
“Eco” “Sport” “N” y “Custom” de rendimiento del motor y otro rojo (REV) que nos
permite activar la función “RevMatching” auténtica maravilla a la hora de
reducir la marcha porque realiza de forma automática el “punta tacón”.Lo que más sorprende del i20 N, puesto a punto entre el
centro Coreano del Sur de Namyang y el circuito de Nürburgring, es cómo trabaja
el chasis y las firmes suspensiones en tramos de muelles curvas. Lo he puesto a
prueba en un trazado mítico como es Les Maioles y he quedado boquiabierto de
las aptitudes de este modelo. Siempre está dispuesto a hacerte sentir las más
puras emociones de conducción deportiva. La mecánica responde con una increíble
progresividad desde bajas revoluciones y va cambiando de carácter a medida que
sube de vueltas con rapidez. La dirección, el tacto del cambio de marchas y las
ayudas electrónicas nos facilitan mucho las cosas para que la experiencia sea
aún más segura. ¡Divertidísimo y cómo suena este motor!.Volvemos a la ciudad y el i20 N tiene los mismos recursos
que sus homólogos de gama puesto que disponemos de la misma capacidad de
maletero, la practicidad de las cinco puertas y unas medidas ideales también
para movernos por el tráfico urbano. ¡Genial!
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 204 cv / Aceleración 0-100 km/h: 6,2 segundos / Peso: 1.190 kg / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 7,0 l/100km / Precio: 26.640 euros.