Hyundai i20 N

Inspirado en el coche de rallyes i20 Coupe WRC, la marca coreana ha realizado la versión deportiva del i20 animado por un potente motor de 1.6 T-GDI turbo de 204 caballos, asociado al cambio manual de 6 velocidades. Toda una declaración de intenciones de los modelos N de Hyundai destinados a exprimir al máximo nuestras emociones sobre el asfalto, con la particularidad del i20 N es un coche de carrocería de 5 puertas (4,07 m largo) y esto le aporta un plus de practicidad siempre a tener en cuenta. Aquí todo está proyectado sobre una conducción súper deportiva. La relación peso-potencia es sobrecogedora (171 CV - tonelada) para poder conseguir tantas prestaciones, también ayudados por un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para aprovechar la potencia anunciada.


Como ven, el diseño exterior es realmente espectacular al estilo del conocido i30N; faldones laterales, también uno delantero, detalles en color rojo, parrilla personalizada, lámpara de niebla trasera triangular, tomas de aire laterales sobre dimensionadas y un alerón en el techo, difusor trasero, además de las llantas en de 18 pulsadas en gris con las pinzas de freno en rojo, para redondear un conjunto estético muy atractivo.

Por dentro, disfrutamos de unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, un pedales metálicos estilo racing y un volante donde se ubican los botones “N” para poder seleccionar las configuraciones “Normal” “Eco” “Sport” “N” y “Custom” de rendimiento del motor y otro rojo (REV) que nos permite activar la función “RevMatching” auténtica maravilla a la hora de reducir la marcha porque realiza de forma automática el “punta tacón”.

Lo que más sorprende del i20 N, puesto a punto entre el centro Coreano del Sur de Namyang y el circuito de Nürburgring, es cómo trabaja el chasis y las firmes suspensiones en tramos de muelles curvas. Lo he puesto a prueba en un trazado mítico como es Les Maioles y he quedado boquiabierto de las aptitudes de este modelo. Siempre está dispuesto a hacerte sentir las más puras emociones de conducción deportiva. La mecánica responde con una increíble progresividad desde bajas revoluciones y va cambiando de carácter a medida que sube de vueltas con rapidez. La dirección, el tacto del cambio de marchas y las ayudas electrónicas nos facilitan mucho las cosas para que la experiencia sea aún más segura. ¡Divertidísimo y cómo suena este motor!.

Volvemos a la ciudad y el i20 N tiene los mismos recursos que sus homólogos de gama puesto que disponemos de la misma capacidad de maletero, la practicidad de las cinco puertas y unas medidas ideales también para movernos por el tráfico urbano. ¡Genial!

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 204 cv / Aceleración 0-100 km/h: 6,2 segundos / Peso: 1.190 kg / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 7,0 l/100km / Precio: 26.640 euros.