Skoda Superb Combi 1.4 TSI Active


El buque insignia de la marca checa en la carrocería berlina es un gran modelo referente en conceptos como el confort de marcha y, sobre todo, en el espacio interior, con la configuración familiar Combi con una elevada funcionalidad y detalles “Simply Clever” para facilitarnos la vida cotidiana como los dos paraguas situados en el montante de las puertas para el conductor y acompañante.

Hoy nos pondremos al volante de la tercera generación del Superb que ya incorpora las últimas novedades de los sistemas de infoentretenimiento  que  conectan a nuestro Smartphone vía Smartlink, un sistema que incluye el MirrorLink que si recuerdan a la pantalla del coche se le calca la misma que tenemos en el móvil, también las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, según sea nuestro terminal, además de la conexión a Internet de alta velocidad.


A simple vista el Superb Combi muestra unas líneas externas muy equilibradas. Mide exactamente igual que la berlina, con 4,86 metros de longitud total, pero ofrece uno de los maleteros más grandes de la categoría con 660 litros de capacidad (ha ganado 27 litros más). Enorme, más todavía si tenemos en cuenta que una vez se abaten los respaldos de los asientos posteriores la capacidad puede ampliarse a 1.950 litros. Y puesto que estamos hablando del interior, el Superb me gusta porque es un auténtico prodigio en habitabilidad para todos los ocupantes. Los delanteros disfrutan de dos amplías plazas y las traseras son impresionantes en la zona de las piernas. Absolutamente ninguna berlina de gama mediana le llega a estas medidas.


La gama actual del Skoda Superb Combi consta de tres motorizaciones; en gasolina el 1.4 litros TSI de 150 CV de nuestra prueba y en diésel  TDI tenemos un 1.6 litros de 120 CV y los otros 2.0 litros de 150 y 190 CV, respectivamente. Estos dos últimos motores y el de gasolina también pueden montar la tracción total 4x4 y la combinación con el cambio automático de doble embrague secuencial DSG de 7 velocidades la versión de 190 caballos. Precios; entre 28.170 y 40.590 euros.


De mi experiencia al volante destacaría el confort de marcha y la comodidad que proporciona disponer de programador de velocidad activo ACC para las vías rápidas, además de sistema DCC (Dynamic Chassis Control) con cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual) para adaptar la potencia del motor y la dureza de la suspensión y dirección en cada trayecto según el estilo de conducción preferido según también las necesidades del tráfico en cada momento. Por otro lado, con las llantas opcionales de 19 pulgadas y la viva respuesta de este conocido propulsor TSI del Grupo VW el Superb se convierte en un familiar de carácter deportivo.

Cilindrada: 1.395 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,7 segundos /  Consumo medio homologado : 5,1 l/100km / Peso: 1.415 kg / Precio: 28.670 euros.