Agradable. Una interesante opción para quien busca un coche equilibrado en todos sus apartados. La marcha checa tiene en su amplio catálogo este compacto de cinco puertas y cinco plazas que ofrece como principal característica ser un automóvil muy agradable de conducir. En esta ocasión nos hemos puesto al volante de la unidad con acabado Sport y dotada del motor de tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada turbo y 110 caballos de potencia. Por su parte, la gama del Scala se compone de 21 variantes, con motores de gasolina entre 90 y 150 CV en acabados Active, Ambition, Style, Sport y Monte Carlo de estilo más exclusivo. Cambios manuales de 5 y 6 velocidades y el conocido DSG del Grupo VW de doble embrague. Precios a partir de 20.850 euros.
De su atractiva estética, el Scala Sport recibe un equipamiento extra que se compone de las llantas de 18 pulgadas, los asientos de tipo deportivo, el volante multifunción, los faros de niebla, climatizador, faros full LED, los intermitentes dinámicos en los pilotos traseros y la cámara de visión atrás, junto con los sensores traseros.Por dentro, este modelo de Skoda me ha sorprendido por su amplitud a pesar de tener unas medidas externas contenidas. En medio del salpicadero tenemos una pantalla multimedia de 8 pulgadas táctil que resulta muy fácil de configurar a nuestro antojo. Por lo general, todo el conjunto del habitáculo está perfectamente terminado. Un estilo que a mí particularmente me gusta mucho, ya que es similar a todo el resto de la gama Skoda. Para terminar de redondear el interior los asientos son deportivos y recogen muy bien el cuerpo cuando circulamos por tramos de muchas curvas. Pero lo que realmente es digno de elogio es la gran capacidad del maletero, la mejor de su categoría, con los 467 litros, que podemos aumentar hasta los 1.410 si abatimos los respaldos de los asientos traseros que, por cierto, donde los tres ocupantes gozan de una amplia habitabilidad, dos salidas de aire y dos puertos USB del tipo C y en la zona de carga una funda reversible y rueda de repuesto tipo galleta.Mecánicamente el Scala de nuestra prueba monta el conocido motor TSI del Grupo Volkswagen asociado al cambio manual de 6 velocidades, que también se puede pedir con el automático DSG de doble embrague. De su comportamiento me quedo con un agradable tacto de los frenos y la precisión del mando de la palanca del cambio de marchas. Además, esta versión Sport permite variar los modos de conducción que afectan a una suspensión más firme, modificar la dureza de la dirección y la respuesta del acelerador. Muy interesante si queremos aprovechar al máximo las prestaciones del motor que siempre se muestra muy progresivo y, en mi opinión, suficiente para un amplio público al que va dirigido.Cilindrada: 999 cc / Combustible: gasolina / Potencia: 110 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,1 segundos / Cambio: manual 6 vel. / Peso: 1.223 kg / Consumo WLTP: 5,4 l/100km / Tracción: delantera / Medida exterior: 4,36 metros de largo / Precio: 25.450 euros.