Potencia: 286 cv / Tiempo de carga CC 10 -80%: 28 minutos / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,6 segundos / Cambio: automático / Peso: 2.119 kg / Consumo WLTP: 15,2 kWh/100km / Autonomía: 578 km /a4 ter: 470 – 1.580 litros / Precio: desde 36.950 euros (Elroq 85).
Skoda Elroq
La marca checa entra de lleno en el mercado de los SUV compactos eléctricos cn este nuevo modelo que ya incorpora el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, las últimas ayudas a la conducción y conectividad, pantalla táctil central de 13", seis puertos USB (4 de carga rápida), tres tamaño de baterías y una autonomóa de 578 km además de la curiosidad de que el propio coxhe puede pagar la carga sin la necesidad de la tarjeta en una estación. Interesante. Más aún si tenemos en cuenta que se parte de los 28.250 euros con financiación y plan de ayudas.El frontal sustituye el clásico logo a la parrilla por las letras Skoda tanto en el capó como en el volante. Visualmente es muy atractivo. Por dentro y como ya nos tiene acostumbrados Skoda, la habitabilidad para cinco ocupantes es realmente espectacular. Siempre he tenido la sensación de amplitud, muy bien terminado (las plazas traseras con la posibilidad de regular la climatización) y con la sorprendente capacidad del maletero de 470 litros, la mayor de su segmento. ¡Genial!La gama del nuevo Elroq se compone de las versiones 50 que incorpora la batería de 55 kWh que le aporta una autonomía de 376 km. Le sigue el Elroq 60 con la batería de 63 kWh por una autonomía de 428 km y el Elroq 85, con batería de 82 kWh y una potencia de 210 kW, las dos últimas también en Sportline. Más adelante, en verano, llegará Elroq 85x con un motor adicional en el eje delantero por la tracción a las cuatro ruedas e irá equipado con la batería de 82 kWh que le proporcionará una autonomía de 562 km.De su conducción por ciudad y carretera en el primer contacto a la presentación a la prensa especializada destacaría su gran capacidad para transmitir las prestaciones inmediatas, como es normal en un eléctrico, pero en ningún momento sin pérdida de motricidad, a pesar de montar el motor en el eje trasero con la sorprendente recuperación que es capaz de ir acumulando para conservar con mucha eficiencia la autonomía eléctrica. Elroq complementa la gama 100% eléctrica con el Enyaq en un año muy especial para Skoda ya que está de cumpleaños por sus 130 años de historia.