Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 190 CV / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,6 seg. / Consumo WLTP: 5,2 l/100km / Medida: 4,26 m / Maletero: 360 - 1.250 litros / Tracción: delantera / Precio: 36.600 euros.
MINI Clubman Cooper SD
Diferente, si porque de entrada ese divertido y curioso compacto de la categoría Premium tiene seis puertas. Una carrocería peculiar y también muy práctica, tipo Station Wagon, que no pasa desapercibida y en esta ocasión dotada de la estética Multitone que todavía lo hace de una apariencia más expresiva del MINI moderno aparecido hace más de veinte años, ya que por primera vez se utiliza un proceso de pintura húmedo sobre húmedo en la planta que tiene la marca en Oxford en el Reino Unido, para crear un degradado de tres colores en el techo, desde el oscurecido San Marino Blue por delante, cambiando a un tono más claro de Pearly Aqua y terminando en la parte trasera con el Jet Black.Respecto al interior es típicamente MINI con una pantalla multimedia circular en posición central, cuenta vueltas de grandes dimensiones por el cuadro de instrumentación y los conocidos botones tipo aviación. Todo en un entorno exclusivo con excelentes acabados. La originalidad continúa a cargo por el acceso al maletero mediante dos puertas a abrir y cerrar por orden.La gama de motores del nuevo Clubman que es mayor y más espacioso que antes, está en un abanico de opciones entre gasolina y diesel de 136 a 306 CV, cambios manual o automático de 8 velocidades como lo montaba el de nuestra prueba, tracción delantera ó 4x4 de las versiones ALL4 y colecciones especiales del One, Cooper, Cooper S, Cooper SD y John Cooper Works. Precios; entre 28.000 y 47.300 euros.
Dinámicamente el Clubman es un coche deportivo. El motor diésel de 4 cilindros turbo y 190 CV nos ofrece un alcance de potencia desde bajas revoluciones increíble, ayudado por un escalonamiento del cambio automático muy efectivo que, además, podemos utilizarlo como si fuera manual con las palanquitas tras el volante. La diversión está completamente asegurada, por prestaciones y suspensiones adaptativas. Frena bien, obedece al volante con una dirección súper directo y no debemos olvidarnos de su faceta práctica por el uso cotidiano.