BMW iX3 Inspiring

La marca de Munich ha actualizado la versión 100% eléctrica del X3 con una serie de cambios estéticos y de equipamiento personalizando los detalles en azul por todo el exterior de la carrocería (riñones BMW, círculo del logo de la marca, faldones laterales y en la parte más baja trasera) así como la conocida parrilla frontal carenada y de forma opcional poder optar por la última generación de los faros adaptativos, dotados del sistema Laserlight.

Ahora las dos versiones, Impressive e Inspiring montan de serie un paquete deportivo M con unas atractivas llantas de 19 o 20 pulgadas y una firma lumínica idéntica en el recientemente renovado X3. Por otro lado, en el interior cuenta con un cuadro de instrumentación digital de 12,3” que combina con una pantalla táctil por el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, del mismo tamaño en lo alto de la consola central donde también se ubica, en la parte inferior, la nueva palanca del cambio de marchas con algunos botones de nuevo diseño y dos posiciones distintas; la “D” que pone en marcha la recuperación adaptativa con tres niveles de retención y la posición “B” que aplica la máxima retención. Por cierto, existe una opción que montaba la unidad de pruebas totalmente recomendable como es el tapizado perforado de los asientos deportivos. Genial.

Ya desde el acabado base Inspiring va muy bien equipado, como el climatizador automático de tres zonas, la apertura del maletero de accionamiento eléctrico, techo panorámico, pintura metalizada y los faros de led, mientras que en el acabado más lujoso, Impressive (78.650 euros), los cristales de confort acústico, asientos deportivos, Head-Up-Dispaly o equipo de audio Harman Kardon.

El aspecto que no ha hecho falta cambiar es el motor en la quinta generación de los propulsores eléctricos de la firma bávara y la dotación de la batería de 80 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 460 kilómetros y desarrolla una potencia de 286 CV, con una impresionante recarga hasta 100 km en tan sólo 10 minutos mediante la conexión a la red eléctrica que pueda soportar cargas de hasta 150 kW. Los propietarios reciben una tarjeta BMW Charging Card con la que pueden acceder a 45.000 puntos de carga públicos distribuidos por todo el mundo.

La respuesta del motor es inmediata, con una fulgurante aceleración, típica de un coche eléctrico, y unas recuperaciones de energía que nos permiten una excelente autonomía. También me ha encantado la ausencia de balanceos acusados ​​pese a ser un SUV que pesa 2.260 kg. Un auténtico placer, cero emisiones, la exclusividad de un modelo de la gama Premium y silencio absoluto, acompañado de un confort exquisito por cualquier tipo de terreno que circulemos.

Capacidad batería: 80 kWh / Potencia: 286 CV / Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 seg. / Tracción: última / Largo. 4,73 m. / Autonomía homologada WLTP: 460 km / Volumen maletero: 510 litros / Precio: 73.300 euros.