Espectacular. Si este deportivo de la marca alemana, tanto en el modelo coupé como el
descapotable , ya es sumamente atractivo, el hecho poder disfrutar de la última
generación en conectividad, ayudas a la conducción y las espectaculares
prestaciones del motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros y 400
caballos, con la tracción total quattro y el rapidísimo cambio automático
secuencial de doble embrague S tronic de siete velocidades, el placer al
volante y la exclusividad aumentan las expectativas para los automovilistas
amantes de los coches deportivos.
El TT RS Roadster se
mantiene fiel a la tradición de la capota de lona para el techo. Una capota muy
bien insonorizada del exterior que se pliega en una parte habilitada de la zona
del maletero, dejando al descubierto una atractiva silueta y diversión a cielo
abierto. El potente frontal con las siglas quattro en la parta baja, las llantas
de 20 pulgadas que dejan entrever los discos de frenos de carbono y la peculiar
imagen del pilotos OLED (organic light emitting diod), forman un conjunto
externo que llama mucho la atención.
Por dentro, los dos
ocupantes disfrutan de la combinación entre deportiva y lujosa como ya es norma
en la casa de los cuatro aros. La presentación del volante con el botón en la
parte derecha para arrancar y parar el motor y en el otro lado el mando del
programa Audi drive select, además del modo deportivo del sonido del escape, es
al estilo de un coche de competición. Por otro lado, el mando en la parte
central del MMI para seleccionar el navegador, la conexión online y los demás
parámetros del coche, así como el sonido de la firma Bang & Olufsen,
amplían la sensación de tenerlo todo a mano para disfrutar en cada momento.
La gama actual del TT
Roadster se compone cuatro mecánicas de gasolina; 1.8 litros TFSI de 180 CV y
los 2.0 litros TFSI de 230, 310 y el RS de 400 CV. Por lo que respecta al único
motor diésel es el 2.0 litros de 184 CV. Propulsores que, dependiendo de las
versiones, van combinados con el cambio manual de 6 marchas, los automáticos S
tronic de 6 o 7 velocidades y la tracción quattro. Precios; a partir de 40.780
euros.
Impresionantes
aceleraciones y recuperaciones, un tacto exquisito y muy efectivo del frenos,
paso muy rápido y seguro en las curvas y un motor que suena, si se quiere, de
competición, son las sensaciones que nunca te dejan indiferente, con el valor
añadido de tener dos coches en uno. Un atractivo coupé con la lona puesta o un
descapotable también espectacular a
cielo abierto.
Cilindrada: 1.997 cc /
Potencia: 400 cv / Peso : 1.530 kg / Tracción : total / Aceleración 0 a 100 km/h: 3,9 segundos /
Consumo medio : 8,5 l/100km / Precio : 84.570 euros.