SEAT Alhambra 2.0 TDI CR 4Drive Style


Cambio radical. En todos los aspectos y ¡ de qué manera !. Desde su ahora más moderna apariencia externa, con los nuevos pilotos del detrás en LED o la nueva parrilla frontal, también el nuevo diseño del gran portón posterior y las llantas. Por dentro, ya vemos la nueva generación de volantes de la marca de Martorell y, sobre todo, el sistema de infoentretenimiento SEAT Easy Connect, asociado a la pantalla táctil de alta resolución y conexión Full Link para cualquier smartphone sistema Android o Apple que junto con la puesta en marcha del motor sin llave, le brinda un aire mucho más actual que necesitaba este gran monovolumen, en versiones de cinco o siete plazas.


Pero la mejora también llega en temas tan vitales como son la seguridad en todo el que hace referencia en la asistencia a la conducción. Por ejemplo, ya viene equipado de serie el sistema de freno automático “multicolisión” que se activa cuando el conductor ya no es capaz de frenar por segunda vez después de un primer impacto. El detector de ángulo muerto, que nos avisa de la presencia de un vehículo en los ángulos sin visión al cambiar de carril (muy útil en coches de esta envergadura), también el asistente en el cambio de luces en carretera, detector de fatiga y de señales de tráfico o el control del chasis adaptativo DCC que regula las válvulas de los amortiguadores para garantizar en todo momento y situación una gran confort de marcha.


En el apartado mecánico SEAT ha renovado completamente el abanico de posibilidades de elección con una reducción de consumo de un 15% y ya se adaptan a la norma de emisiones Euro 6. Los dos propulsores de gasolina TSI proporcionan 150 y 220 CV, este último con 20 caballos más que el anterior. Y por lo que respecta a los diésel  TDI las potencias son de 115 CV, 150 CV y 184 CV. La variante de 150 CV también está disponible en tracción permanente a las cuatro ruedas 4Drive y es la que me puse al volante recientemente para la prueba dinámica.

Además, todos los motores a excepción del TDI 115 CV y TSI 150 CV pueden montar el conocido y efectivo cambio automático de doble embrague DSG, que en esta nueva generación ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible cuando el conductor deja de pulsar el acelerador. Precios; entre 33.030 y 45.530 euros y en tres acabados “Reference”, “Style” y “Style Advance”.


De las ya conocidas buenas virtudes del Alhambra como la comodidad en marcha y sensación de gran estabilidad en carretera ahora han sido aumentadas. Es de aquellas sensaciones tan agradables que notas al hacer un trayecto de larga distancia donde este monovolumen te trata con una confortabilitat exquisita. Y en las necesidades familiares, el hecho de disponer de las dos grandes puertas laterales correderas que nos facilitan el acceso a la tercera fila de asientos o a la zona de carga del maletero que en 7 plazas es de 300 litros de capacidad, realzan su practicitat.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos / Consumo medio: 5,2/100km / Peso: 1.843 kg. / Precio: 40.320 euros.