A uno de los coches más importantes por el
fabricante coreano, como es el caso de Tucson, le tocaba ponerse al día en
todos los aspectos. El modelo actual, que mide 4,48 metros de longitud, es el
más vendido en Europa de Hyundai, con más de 390.000 unidades comercializadas,
desde su lanzamiento en el 2015. Si recuerdan, primero se denominó Tucson, en
la segunda generación cambió el nombre por ix35 y tanto la tercera como la
cuarta, en plena madurez, ha devuelto al nombre original.
Ahora su imagen es aún más imponente, muy
parecido a las últimas novedades de los SUV de Hyundai con una nueva parrilla
en cascada, nuevas faros con tecnología full LED, nuevos parachoques, doble
salida del escape atrás y un abanico de 4 nuevos tipos de llantas de 16 a 19
pulgadas a escoger.
También es el primer modelo de la marca que
cuenta con un propulsor diesel que utiliza el sistema Mild Hybrid, añadiendo
una batería adicional de 48 V que actúa como alternador para ayudar a empujar
la fuerza del motor de combustión en las aceleraciones y recuperando energía en
las frenadas. Un acierto que favorece la reducción del consumo de combustible.
La gama de motores está formada por dos diésel y dos de gasolina. Precios;
entre 25.415 y 45.265 euros.
El más potente en diésel es el 2.0 litros de
185 CV y va asociado al nuevo cambio automático de ocho marchas y la tracción
total HTRAC. Precisamente es la versión que probamos en su presentación a los medios
de comunicación por las carreteras y caminos alrededor de Chinchón. Ahora se
nota aún con más aplomo al asfalto, sensiblemente más cómodo e insonorizado,
con un interior muy bien terminado que ya incluye todas las últimas novedades
en conectividad, carga inalámbrica para el smartphone y el sistema de
navegación con pantalla de 8" que me encanta porque ofrece los mapas en
tres dimensiones y una suscripción gratuita de siete años para los servicios LIVE.
También hay otra mecánica diésel de 1.6 litros
Smartstream con dos niveles de potencia, de 115 y 136 caballos. En ambos casos
cuentan con la tracción a las ruedas delanteras, la primera asociada al cambio
manual de 6 velocidades, mientras que la opción de 136 CV adopta la caja de
cambios automática de doble embrague y siete marchas.
Los dos motores de gasolina son el 1.6 GDI de
132 CV, cambio manual y tracción delantera y el 1.6 T-GDI de 177 CV que se
puede pedir con tracción delantera y cambio manual o el automático de siete velocidades
y tracción total HTRAC.
Por lo que respecta a la seguridad y ayudas a
la conducción hay que destacar el control adaptativo con función de parada y
puesta en marcha (Smart Cruise Control Stop & Go) y la cámara de 360
grados, además de disfrutar de un amplio maletero de 513 litros de capacidad,
de las mejores capacidades de su clase.
Cilindrada:
1.995 cc / Potencia: 185 cv / Peso: 1.704 kg / Tracción: total / Aceleración 0
a 100 km / h: 9,5 segundos / Consumo medio NEDC: 5,7 l / 100km / Precio: 41.265
euros.