Kia cee'd


Innovación constante. Poco a poco la marca coreana va afianzándose en un mercado tan competitivo como es el europeo y particularmente el español con una garantía de siete años que continuará ofreciendo, una apuesta comercial sin precedentes y que demuestra la fiabilidad de sus modelos.

Como sucede ahora con el cee’d, este año Kia ha renovado la gama de Rio, Venda, Picanto y Soul  con importantes novedades técnicas en los motores y equipamientos, como por ejemplo los nuevos sistemas de ayuda a la conducción con el aviso de límite de velocidad con lectura de las señales de tráfico, la conectividad o en el sistema de navegación y ligeros cambios estéticos en el diseño exterior con una definición más atractiva y moderna de la parrilla “tiger-nose”, los paragolpes más anchos y pilotos traseros en LED, además de las nuevas llantas de aluminio en 16, 17 o 18 pulgadas.


Así pues, la nueva gama de este modelo del segmento C del mercado, se articula en base a tres variantes: Concept, Drive y Tech que opcionalmente se pueden pedir con los acabados de las nuevas versiones deportivas GT Line o el Luxury Pack ya sea en las carrocerías coupé (pro_cee’d), familiar Sportswagon y 5 puertas, con interesantes elementos opcionales como el techo panorámico, el doble escape, faros de xenón, los pedales en aluminio o los detalles en cromado en diferentes zonas del habitáculo que ya incluye de serie.


Por dentro he notado un aumento del filtrado del ruido en las versiones diésel . Nos dicen los técnicos que se ha añadido el doble de espuma en el interior del cuadro de instrumentación y esto también tiene efecto para amortiguar las vibraciones. 

Ahora el nuevo cee’d incorpora un nuevo propulsor de tres cilindros turbo de 1,0 litro de cilindrada T-GDi con potencias de 100 y 120 CV que me ha sorprendido la espectacular capacidad para acelerar desde prácticamente la primera revolución. Este motor acompañará al conocido 1.4 CVVT de 100 CV y al extraordinario 1.6 T-GDi del GT de 204 CV para completar la gama en gasolina. Por lo que respecta a los diésel , el 1.4 CRDi VGT de 90 CV es la opción más económica. Le sigue el 1.6 CRDi VGT de 110 CV. Interesante también la mejora en el rendimiento y potencia que se ha hecho en el otro 1.6 CRDi que pasa de 128 a 136 CV y que puede asociarse con la nueva caja de cambios automática secuencial de doble embrague DCT de 7 velocidades. Precios sin campañas; de 17.600 a 29.450 euros.


Una de las impresiones que enseguida se nota en la prueba dinámica de toda la gama es el  aumento del confort y estabilidad de marcha del nuevo esquema de las suspensiones. Además de la rapidez y efectividad en el cambio de marchas del automático en la versión diésel.

Cilindrada: 998 cc / Potencia: 100 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,8 segundos / Consumo medio: 4,7/100km / Maletero: 380 litros / Precio: 18.400 euros  (pro_cee’d 1.0 T-GDi CONCEPT Eco-Dynamics 100).