Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 190 cv / Combustible: gasolina / Tracción: total / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,2 seg. / Consumo medio: 7,7 l/100 km / Cambio: automático DSG 7 vel. / Peso: 1.580 kg / Medida: 4,38 m / Maletero: 485 l. / Precio: 45.760 euros.
CUPRA Ateca 190
Ahora recibe el conocido motor de 190 caballos del grupo VW. Una interesante propuesta que precisamente la marca de Martorell la incluye en el modelo que representó la primera propuesta de CUPRA cuando empezó a hacer historia en el 2018. Un modelo, el Ateca que ya recibió una ligera renovación en el 2020, siempre sobre la única motorización también de gasolina y 300 CV, con la tracción total 4Drive y asociada al cambio automático DSG.El modelo que hoy ponemos a prueba y es de rabiosa actualidad en estos días. En mi opinión es una excepcional expresión de talento, porque supone un equilibrio en todos sus apartados que nunca te deja indiferente, pues tenemos potencia a raudales para disfrutar de una conducción deportiva, buen frenos, dirección súper directa, un comportamiento del conjunto formado por el chasis y la suspensión de alto nivel y la comodidad que transmiten los SUV a la hora de subir y bajar el vehículo. Vamos, un fiel aliado por el uso cotidiano que nos se defraudará en lo más mínimo si le “buscamos las cosquillas” a una mecánica que supura deportividad desde la primera revolución.Para terminar de redondear en el habitáculo los asientos son de tipo baquet de serie. El nuestro montaba los asientos en piel, totalmente recomendables con la memoria de la posición y los reglaje eléctrico. Y como es norma en los CUPRA de gama alta, en el volante se ubica el pulsador para arrancar el coche y en el otro lado el selector de los modos de conducción, además de las levas tras el volante que ahora me han gustado más porque son algo mayores. También ha aumentado de tamaño la pantalla por el sistema multimedia que pasa de 8” a 9,3”, respecto al Ateca de 2018, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y de 10,2 pulgadas la que corresponde al cuadro de instrumentación digital.De la conducción destacaría la tranquilidad que supone circular con el apoyo de los asistentes electrónicos de última generación en un SUV de estas prestaciones, la posibilidad de escoger entre varias opciones de comportamiento como la Nieve, offroad, Sport, CUPRA, Individual, así como el programador de velocidad activo y predictivo que utiliza el sistema de la navegación y las limitaciones de velocidad del tráfico, también el aviso de un inmediata colisión o la alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás. Muy completo.