Audi Q7 60 TFSIe quattro tiptronic

La renovación desde hace unos meses de este gran SUV ha representado para Audi un revulsivo en uno de los modelos Premium más representativos de la marca alemana que, en mi opinión, sigue siendo la referencia. Ahora se une un potente motor V6 3.0 litros, un eficaz motor eléctrico y una nueva batería de mayor capacidad para poder llegar hasta los 90 km en autonomía completamente eléctrica, sobre todo por recorridos urbanos y por primera vez, junto con el Q8 híbrido también enchufable, ambos modelos están disponibles con dirección a las cuatro ruedas aumentando así la seguridad y el confort. Precios desde 80.570 euros.

A nivel estético los reconocerán por las inserciones verticales en forma de L en la parrilla frontal, las mayores prisas de aire y la posición más elevada de los faros HD Matrix Led láser que se activan a partir de los 70 km/h con un aumento considerable por la visión nocturna. Por otro lado, podemos optar por las llantas de 22 pulgadas y optar por los pilotos traseros por unos OLED digitalizados en opción que ofrecen cuatro firmas lumínicas e intermitentes dinámicos al abrir o cerrar el vehículo además de que se activan todos elementos lumínicos cuando otros vehículos se acercan a menos de dos metros si estamos parados. Seguridad.

Por dentro, el lujo acompañado de la deportividad nos rodea en un amplio interior en el que destacaría unos acabados impecables rematados con unas costuras por la tapicería de los asientos en color gris. Vuelve a ser referencia en este aspecto. Y en lo que respecta a las aplicaciones disponibles nos permite utilizar directamente Spotify o Amazon Music con actualizaciones periódicas para ampliar el sistema de infoentretenimiento MIB3.

Al volante transmite mucha seguridad, prestaciones, tacto y precisión al volante, confort y control a su volante. En los nuevos sistemas de asistencia al conductor tenemos una nueva pantalla digital virtual cockpit que nos indica varias advertencias fundamentales para una conducción segura como por ejemplo la alerta de distancia con otros vehículos, información en los cruces y, por supuesto, las de cambio de carril involuntario, vehículos o personas que pasen por detrás cuando realizamos maniobras de aparcamiento o cambio de luces automático. Un auténtico placer.

Cilindrada: 2.995 cc / Potencia: 340 cv / Sistema híbrido: 130 kW - 177 cv / Potencia conjunta: 490 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,0 seg. / Consumo: WLTP ciclo combinado 1,3 l/100 km / Tracción: integral / Transmisión: automática 8 velocidad Tiptronic / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 5,07 m. / Peso: 2.385 kg / Capacidad maletero: 563-1.863 litros / Precio: 104.650 euros.