Renault Austral equilibre mild hybrid 140

Siguiendo la acertada ofensiva iniciada por los Renault Arkana y el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico bajo el lema la “Nouvelle Vague” la marca del rombo va camino de ser un referente de tecnología, servicios y energía limpia, como es el caso del nuevo Austral, un SUV que se fabrica en la factoría de Palencia con destino tanto al mercado nacional como al internacional.

Esta novedad, que sustituye al Renault Kadjar, está desarrollada sobre la plataforma CMF-CD fruto de la alianza Renault Nissan incluyendo un nuevo motor E-TECH híbrido, de hibridación ligera y una inédita versión Esprit Alpine de aspecto deportivo así como las tecnologías inteligentes pro activas como el sistema de dirección en las cuatro ruedas 4CONTROL y 32 ayudas a la conducción. Me gusta mucho que Renault haya confiado en las aplicaciones y servicios de Google para complementar al sistema multimedia OpenR Link que funciona de forma intuitiva como un smartphone.

No me cabe la menor duda de que la marca francesa optará al podio del concurrido segmento C del mercado con el Austral que le he encontrado muy atractivo y visualmente interesante de los del punto estético con detalles lumínicos muy personal como haber empleado la tecnología microóptica para los pilotos del detrás de LED y los dibujos en forma de diamante integrados en los faros delanteros.

Por dentro, destaca la gran pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas que interactúa con la destinada en el cuadro de instrumentación de 12,3”. La verdad es que me he sentido muy a gusto desde la versión de acceso que hoy probamos hasta la más sofisticada y deportiva Austral Esprit Alpine, que está destinada a ser el buque insignia de esta gama que se compone de los acabados “ equilibre”, techno, techo Esprit Alpine, las tres mild hybrid del motor eléctrico de 12V y batería de acumulador de iones de litio, además de las E-TECH y E-TECH Full hybrid e Iconic. Precios de 30.900 a 43.600 euros con potencias de 140 a 200 CV.

En primer contacto dispuse del Renault Austral equilibre dotado de cambio manual de seis velocidades que monta el motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.3 litros turbo de inyección directa y 140 CV de potencia. Es una muy opción por las prestaciones de esta mecánica que siempre aporta un confort adicional y muy buenas sensaciones para quien busca un SUV moderno, súper conectado, agradable en los trayectos cotidianos, amplio por dentro, y bien equipado de serie.

De todas formas el Austral personaliza y sube de nivel si la opción preferida con la tecnología MULTI-SIN que consta de tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport que puede ampliarse con el “Perso” y adicionalmente un “snow” y "all terrain". Más aún si optamos con el sistema de dirección en las cuatro ruedas de Renault “4CONTROL advanced”, único en el segmento de los SUV.

Cilindrada: 1.333 cc / Potencia: 140 cv / Combustible: gasolina / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,7 seg. / Consumo WLTP: 6,1 l/100 km / Medida: 4,51 m / Maletero: 500-575-1525 litros / Tracción: delantera / Precio: 30.900 euros.