Nissan Qashqai e-Power Tekna+

Ingenioso. En un momento de dudas a la hora de elegir el sistema de propulsión, Nissan nos plantea una solución distinta. Funciona como un coche eléctrico ya que el motor de gasolina de 1.5 litros de tres cilindros de 154 CV es el que acciona un generador y envía la electricidad requerida al motor eléctrico con la energía de la batería de ion-lit y 1, 5 Kw. /h, situada debajo de los asientos delanteros. Una ingeniosa solución, única en el mercado, que monta el pionero de los SUV compactos con un comportamiento del propulsor idéntico a los eléctricos 100% que ofrece una extraordinaria potencia de 190 CV de forma instantánea y silenciosa.

Como pueden apreciar con las imágenes, el Qashqai e-Power no varía ostensiblemente del resto de la tercera generación de la gama, que ha dado un salto muy apreciable en la calidad de todo el conjunto y que ya cuenta con la nueva plataforma y chasis CMF-C para dar cabida a propulsores diferentes como el de la prueba ya la fantástica suspensión Multilink en el eje trasero, con mecánicas que van desde 140 a 190 CV (gasolina, híbridos, cambio manual o automático, tracciones delantera y 4x4) . Precios de la gama híbrida del Qashqai desde 26.825 euros y desde 39.850 euros las versiones e-Power, en los acabados N-Connecta, Tekna y Tekna+.



Por dentro, en el cuadro de instrumentación al conductor se le informa con un gráfico específico que indica a tiempo real la distribución de la energía y el funcionamiento del sistema híbrido. También encontrará el pulsador EV y el e-pedal que sirve para utilizar sólo el acelerador sin tocar el freno de una forma muy similar a un eléctrico puro, ya que este crossover monta un sistema de frenado regenerativo que es muy útil cuando se circula por ciudad, a poca velocidad y paradas constantes.

Por otra parte, por una conducción más eficiente tenemos a nuestro alcance tres modos: Eco, Standart y Sport. La primera procura para la economía, la segunda establece un equilibrio entre sostenibilidad como el Eco pero con una respuesta más enérgica y con Sport las aceleraciones son fulgurantes, de reacciones más deportivas, modificando un endurecimiento de la dirección.

Me ha gustado mucho que las indicaciones del head-up display sean en color. Opción muy recomendable ya que es el sistema que proyecta en el parabrisas informaciones importantes como la velocidad que llevamos, el límite de las señales de tráfico y las orientaciones del navegador si disponemos de ellas, sin tener que desviar la vista de la carretera. El zorro lo pone el sistema de sonido de la firma BOSE con 10 altavoces. Una maravilla.

Cilindrada motor gasolina: 1.498 cc / Potencia combinada: 190 cv / Peso: 1.687 kg / Consumo WLTP: 5,3 l/100 km / Etiqueta ECO de la DGT / Medida: 4,42 m / Configuración: 5 plazas / Maletero: 479 litros / Tracción: delantera / Cambio: Automático / Precio: 45.200 euros (versión de la prueba).