Por tamaño está clasificado en el segmento A de los coches urbanos, pero la firma coreana ha ido más allá puesto que por prestaciones y dotación de equipamiento el nuevo Picanto es un automóvil muy interesante. Además puedo asegurarles que durante toda la prueba me he divertido mucho, es silencioso y muy cómodo. Parece que estamos al volante de un coche de categoría superior.En esta ocasión el acabado X-Line aporta una apariencia más extrovertida y de tipo crossover en pequeño formato, calidad que también nos sirve para acceder y salir del vehículo de forma mucho más cómoda. Por otra parte, resulta particularmente atractiva la parte frontal con los faros en una posición elevada, la parrilla tiger-nose, una amplia zona para airear el motor de gasolina, las llantas de 16 pulgadas con neumáticos 195/45 R16, buena resolución de la parte trasera con el dibujo de dos salidas de escape y las contenidas medidas externas de 3,6 metros de largo. Por dentro, el habitáculo está homologado por cinco plazas. Me ha gustado que la posición de conducción sea algo más elevada de lo habitual. Me he sentido muy a gusto. Tanto el tacto de la dirección como la precisión del cambio manual de cinco marchas son de los puntos fuertes a tener en cuenta del Picanto. El resto del conjunto interior está formado por el sistema multimedia UVO Connect asociado a la pantalla de 8 pulsadas con conexión Bluetooth, navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de nuestros smartphone. Por lo que respecta al maletero tiene una buena capacidad de 255 litros, muy bien aprovechada gracias a que la bandeja puede colocarse en dos posiciones diferentes.La gama actual del Picanto se compone de tres acabados: Concept, GT-Line y el de nuestra prueba X-Line. Precios, desde 12.775 euros que corresponde al Picanto que monta el motor atmosférico tricilíndrico 1.0 DPI de 67 CV. Le sigue el 1.2 litros de cuatro cilindros de 84 CV. Los dos también pueden pedirse con el cambio automático y en la parte más alta se sitúa el 1.0 T-GDI de nuestra prueba.
Si todo el conjunto también es muy agradecido por su practicidad, todavía queda una faceta que le distingue del resto de sus competidores. A la tercera generación del Picanto le han dotado del motor de tres cilindros y turbo con 100 caballos de potencia. Impresionante. Sí, sí, porque sube de vueltas con una facilidad espectacular, ayudado por un perfecto escalonamiento del cambio de marchas que aprovecha las bondades de ese propulsor. Un motor que por ciudad es muy agradable de conducir y cuando sale a la carretera mueve con facilidad en el Picanto. No quisiera dejarme el bajo consumo de gasolina y, sobre todo, la estabilidad en las curvas.Cilindrada: 998 cc / Potencia: 100 cv / Aceleración 0-100 km/h: 10,3 segundos / Peso: 1.034 kg / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 5,3 l/100km / Precio: 17.450 euros.