Innovación constante.
Cada generación de la Clase E de la marca de la estrella es todo un acontecimiento
esperado, porque se ha ganado a pulso y por méritos propios ser un referente en
el segmento de las berlinas de lujo. Ahora va más allá en la intuición para la
protección de los ocupantes y el guiado a una conducción autónoma de esta gran
berlina de 4,92 metros de longitud que sustituye al Clase E 2013 de la que ya
podemos ver también su versión familiar E Estate y en el próximo año los E
Coupé y descapotable. Antes, en otoño, saldrá la versión hibrida enchufable
E350e que monta un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta
de 286 caballos.
Si hay un concepto que
sigue intacto en la apariencia externa de la Clase E es la elegancia con el
característico capó alargado y el majestuoso frontal, los faros en posición erguida
hacia los extremos y debajo las sobredimensionadas tomas de aire que le aportan
un aire deportivo, muy favorecido también por una cintura alta en su imagen
lateral.
Siguiendo la tradición de
la calidad que Mercedes-Benz imprime a su habitáculo, la nueva Clase E presenta
un interior amplio y lujoso donde el cuero y la madera en opción envuelve a los
cinco ocupantes. El conductor se encontrará un inédito cuadro de instrumentación,
con una gran pantalla plana de 12,3” que puede dividir en dos áreas con una
resolución gráfica increíble para el navegador a pantalla completa. Las
configuraciones “Classic”, “Sport” y “Porgressive” personalizan las informaciones
como el nivel de carburante, temperatura, velocidad o cuentarrevoluciones.
La gama inicial consta de
cuatro variantes mecánicas; el E200 un cuatro cilindros de gasolina y 184 CV,
además del E220d con el novísimo motor diesel de 194 CV y el E350d, seis
cilindros y 258 caballos, todos asistidos por la excelente caja automática con
convertidor de par de 9 velocidades 9G-TRONIC. En la cumbre hay el AMG E 43
4MATIC de 401 CV y más adelante llegarán los gasolina de 245 CV (E300) y 333 CV
(E400 4MATIC).
A medida que vas conduciendo
kilómetros el nuevo Clase E transmite un confort al volante y seguridad
impecable. Destacaría la opción del sistema PRE-SAFE impulso lateral que ante
una colisión inevitable hincha en fracciones de segundo las cámaras de aire
integradas en los laterales del respaldo de los asientos. De esta forma, con
una protección de 360 grados, esta novedad mundial desplaza los ocupantes hacia
el centro del vehículo con el fin de alejarlos de las puertas, para evitar más
daños.
También la suspensión neumática, los faros MULTIBEAM LED con 84 diodos
adaptativos, el DRIVE PILOTO de estreno en la Clase E que es capaz de mantener
la distancia correcta con el vehículo precedente o la utilización y carga por
inducción de nuestro smartphone con el Apple CarPlay o Android Auto para
aparcar el Clase E de forma segura y totalmente automática.
Cilindrada: 1.950 cc /
Potencia: 194 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos / Peso : 1.680 kg / Consumo medio: 3,9 l/100km /
Precio: 48.500 euros. (E220d).