Mercedes Clase E


Innovación constante. Cada generación de la Clase E de la marca de la estrella es todo un acontecimiento esperado, porque se ha ganado a pulso y por méritos propios ser un referente en el segmento de las berlinas de lujo. Ahora va más allá en la intuición para la protección de los ocupantes y el guiado a una conducción autónoma de esta gran berlina de 4,92 metros de longitud que sustituye al Clase E 2013 de la que ya podemos ver también su versión familiar E Estate y en el próximo año los E Coupé y descapotable. Antes, en otoño, saldrá la versión hibrida enchufable E350e que monta un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta de 286 caballos.


Si hay un concepto que sigue intacto en la apariencia externa de la Clase E es la elegancia con el característico capó alargado y el majestuoso frontal, los faros en posición erguida hacia los extremos y debajo las sobredimensionadas tomas de aire que le aportan un aire deportivo, muy favorecido también por una cintura alta en su imagen lateral.


Siguiendo la tradición de la calidad que Mercedes-Benz imprime a su habitáculo, la nueva Clase E presenta un interior amplio y lujoso donde el cuero y la madera en opción envuelve a los cinco ocupantes. El conductor se encontrará un inédito cuadro de instrumentación, con una gran pantalla plana de 12,3” que puede dividir en dos áreas con una resolución gráfica increíble para el navegador a pantalla completa. Las configuraciones “Classic”, “Sport” y “Porgressive” personalizan las informaciones como el nivel de carburante, temperatura, velocidad o cuentarrevoluciones.

La gama inicial consta de cuatro variantes mecánicas; el E200 un cuatro cilindros de gasolina y 184 CV, además del E220d con el novísimo motor diesel de 194 CV y el E350d, seis cilindros y 258 caballos, todos asistidos por la excelente caja automática con convertidor de par de 9 velocidades 9G-TRONIC. En la cumbre hay el AMG E 43 4MATIC de 401 CV y más adelante llegarán los gasolina de 245 CV (E300) y 333 CV (E400 4MATIC).

A medida que vas conduciendo kilómetros el nuevo Clase E transmite un confort al volante y seguridad impecable. Destacaría la opción del sistema PRE-SAFE impulso lateral que ante una colisión inevitable hincha en fracciones de segundo las cámaras de aire integradas en los laterales del respaldo de los asientos. De esta forma, con una protección de 360 grados, esta novedad mundial desplaza los ocupantes hacia el centro del vehículo con el fin de alejarlos de las puertas, para evitar más daños. 


También la suspensión neumática, los faros MULTIBEAM LED con 84 diodos adaptativos, el DRIVE PILOTO de estreno en la Clase E que es capaz de mantener la distancia correcta con el vehículo precedente o la utilización y carga por inducción de nuestro smartphone con el Apple CarPlay o Android Auto para aparcar el Clase E de forma segura y totalmente automática.


Cilindrada: 1.950 cc / Potencia: 194 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos / Peso :  1.680 kg / Consumo medio: 3,9 l/100km / Precio: 48.500 euros. (E220d).