Hyundai i30 Fastback 1.0 T-GDI Klass



Expresión de talento. Con este modelo queda completada una familia de éxito, que recientemente también se ha visto aumentada con la llegada de la versión súper deportiva N de 275 CV. Otra creación que viene a reforzar la ofensiva de Hyundai en Europa con el objetivo de ser la primera marca asiática en Europa el 2021. Hasta entonces nos esperan la llegada 30 modelos nuevos.


Hoy toca ponerse al volante de un coche hasta ahora inédito entre los fabricantes generalistas. El i30 Fastback es el primer coupé de cinco puertas del segmento compacto. Pienso que es una idea genial que aporta el aliciente de conducir un automóvil de atractivas formas GT y dotación en seguridad activa y pasiva Hyundai SmartSense que se acerca mucho a las de categoría Premium, como el asistente de previsión de colisiones frontales, el de luces largas, navegador, mantenimiento de carril, control de crucero, la cámara de visión posterior e infoentreteniment para la conectividad Apple y Android.


Siguiendo la imagen característica de los i30, con una parrilla frontal en cascada y la entrada de aire situada por debajo, los conjunto de las luces diurnas de LED y los faros otorgan más potencia visual al Fastback, que parece incluso más ancho que la berlina. Este estilo marcadamente coupé dibuja un techo que se ha rebajado 25 mm en comparación con el i30 cinco puertas para llegar a la innovadora parte trasera de la carrocería donde el alerón está perfectamente integrado en la puerta posterior que abre el maletero con una capacidad de 450 litros, todavía más amplio que su homólogo i30 de cinco puertas, debido en buena parte por la longitud total que en este caso se de 4,45 metros.


Por dentro mantiene la renovada configuración presente en toda la familia i30. Me he encontrado muy a gusto en la posición al volante. La información es muy clara y visualmente me encanta la situación de la generosa pantalla de 8 pulgadas en la consola central. Un habitáculo muy bien acabado y moderno en la línea de las últimas novedades de la marca surcoreana.

La gama de motores inicial está formada por las variantes de gasolina de 1.0 T-GDI de 120 CV con cambio manual y el 1.4 T-GDI de 140 caballos con cambio automático de doble embrague 7DCT. Más adelante llegarán las versiones diésel . Precios; entre 19.165 y 26.680 euros, que ya cuentan con el descuento promocional de 3.400 euros.


El comportamiento en carretera es muy ágil en tramos de curvas al incorporar unas suspensiones un 15 por ciento más firmes, sin penalizar en absoluto la comodidad a bordo, pero sobre todo me ha gustado la progresiva respuesta de la mecánica tricilíndrica de inyección directa y turbo. Un prodigio en suavidad de funcionamiento y prestaciones. La verdad es que me he quedado boquiabierto.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 120 cv / Peso: 1.242 kg / Tracción: delantera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 11,5 segundos / Consumo medio: 5,2 l/100km / Precio: 19.165 euros.