Expresión de talento. Con
este modelo queda completada una familia de éxito, que recientemente también se
ha visto aumentada con la llegada de la versión súper deportiva N de 275 CV. Otra
creación que viene a reforzar la ofensiva de Hyundai en Europa con el objetivo
de ser la primera marca asiática en Europa el 2021. Hasta entonces nos esperan
la llegada 30 modelos nuevos.
Hoy toca ponerse al
volante de un coche hasta ahora inédito entre los fabricantes generalistas. El i30
Fastback es el primer coupé de cinco puertas del segmento compacto. Pienso que
es una idea genial que aporta el aliciente de conducir un automóvil de atractivas
formas GT y dotación en seguridad activa y pasiva Hyundai SmartSense que se acerca
mucho a las de categoría Premium, como el asistente de previsión de colisiones frontales,
el de luces largas, navegador, mantenimiento de carril, control de crucero, la
cámara de visión posterior e infoentreteniment para la conectividad Apple y
Android.
Siguiendo la imagen
característica de los i30, con una parrilla frontal en cascada y la entrada de aire
situada por debajo, los conjunto de las luces diurnas de LED y los faros
otorgan más potencia visual al Fastback, que parece incluso más ancho que la
berlina. Este estilo marcadamente coupé dibuja un techo que se ha rebajado 25
mm en comparación con el i30 cinco puertas para llegar a la innovadora parte
trasera de la carrocería donde el alerón está perfectamente integrado en la
puerta posterior que abre el maletero con una capacidad de 450 litros, todavía
más amplio que su homólogo i30 de cinco puertas, debido en buena parte por la
longitud total que en este caso se de 4,45 metros.
Por dentro mantiene la
renovada configuración presente en toda la familia i30. Me he encontrado muy a
gusto en la posición al volante. La información es muy clara y visualmente me encanta
la situación de la generosa pantalla de 8 pulgadas en la consola central. Un
habitáculo muy bien acabado y moderno en la línea de las últimas novedades de
la marca surcoreana.
La gama de motores
inicial está formada por las variantes de gasolina de 1.0 T-GDI de 120 CV con
cambio manual y el 1.4 T-GDI de 140 caballos con cambio automático de doble
embrague 7DCT. Más adelante llegarán las versiones diésel . Precios; entre
19.165 y 26.680 euros, que ya cuentan con el descuento promocional de 3.400
euros.
El comportamiento en
carretera es muy ágil en tramos de curvas al incorporar unas suspensiones un 15
por ciento más firmes, sin penalizar en absoluto la comodidad a bordo, pero
sobre todo me ha gustado la progresiva respuesta de la mecánica tricilíndrica de
inyección directa y turbo. Un prodigio en suavidad de funcionamiento y
prestaciones. La verdad es que me he quedado boquiabierto.
Cilindrada: 998 cc /
Potencia: 120 cv / Peso: 1.242 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,5 segundos /
Consumo medio: 5,2 l/100km / Precio: 19.165 euros.