Del estilo que ha creado la marca alemana, con la identidad
Sportback, ponemos a prueba hoy uno de sus modelos que tiene muy clara la
proyección de los tres pilares más importantes a la hora de definir sus
argumentos; elegancia, es práctico y la deportividad que siempre acompaña a
cualquier novedad Audi. El Q5 Sportback llegó a nuestro mercado en mayo del
pasado año tras los lanzamientos de los también SUV Coupé, el Q3 Sportback y
e-tron Sportback. La nueva gama lo hacía con motores diésel y gasolina entre 163
CV y 367 CV, en una variedad de mecánicas muy completa ya que incluye también
dos híbridos enchufables de 299 y 367 CV que en modo eléctrico tienen una
autonomía de hasta 62 km. Precios desde 50.660 euros. De entrada ya impresiona ver en directo el atractivo frontal
con la parrilla Singleframe que está en medio de dos grandes entradas de aire y
los faros con una firma lumínica específica para este modelo y, como ya es
habitual en el diseño Sportback, la línea descendente hacia la parte trasera en
forma de coupé que termina con una parte trasera donde las innovadoras luces de
tecnología OLED digital permite al cliente optar por tres formas lumínicas
distintas a la hora de configurar el vehículo. Por otro lado, también se
iluminan los grupos ópticos si se acerca por detrás a menos de dos metros otro
vehículo cuando nosotros estamos parados. ¡Genial! Por dentro, me encanta el diseño tridimensional en las
líneas horizontales que forman todo el cuadro de instrumentación digital. Ahora
el sistema de navegación MMI incluye un display táctil de 10,1 pulgadas que se
puede personalizar por la conectividad e infoentretenimiento con el sistema por
reconocimiento de voz utiliza los datos almacenados en la nube y se puede
activar pulsando un botón en el volante o diciendo "Hey Audi". Por
otra parte, nuestra unidad de pruebas traía al equipo de sonido Bang &
Olufsen 3D, una maravilla.Entre otras especificaciones técnicas idénticas al reciente
Audi Q5 quería destacar la suspensión neumática adaptativa, ideal para elevar
la carrocería algo más de lo habitual, hasta 45 mm en conducción off-road por
pistas o caminos. Una vez más el portfolio Q de la marca de los cuatro círculos
es un pretexto para incluir las últimas novedades en los sistemas de asistencia
al conductor diferenciadas en dos paquetes, city y tour.
De su comportamiento destacaría el elevado grado de
confortabilidad en marcha, la suavidad de funcionamiento y eficiencia de la
mecánica de motor de cuatro cilindros TFSI con la tecnología (MHEV) Mild Hybrid
de 12 voltios y la efectividad que proporciona la conocida tracción quattro,
cualidades a las que debe añadirse la practicidad de la carrocería SUV por el
uso cotidiano.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 265 cv / Cambio: automático
7 vel. / Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,1 seg. / Consumo WLTP: 8,4 l/100km /
Tracción: total / Largo. 4,68 m. / Precio: 68.610 euros.