Audi S7 Sportback TDI quattro

Rozando la perfección. Estilo, exclusividad, poderoso y un consumo moderado por las prestaciones que ofrece. Así es el S7 de la marca alemana que raya la perfección en cada uno de los principales apartados que hacen de este bello automóvil sea excepcional.

Monta una motorización V6 de 3.0 litros y 344 caballos con hibridación ligera de 48 voltios (etiqueta Eco de la DGT) que suma a un motor eléctrico de 11 CV que tiene la función en el momento de arranque, además de aportar una inmediatez en las aceleraciones digna de elogio y apoyado por el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades con convertidor de par.

Su preciosa línea de Gran Turismo GT se ve reforzada con unos parachoques específicos y los espejos exteriores cromados, que combina con los faros HD matrix Led con láser, el techo panorámico, las cuatro salidas del escape detrás y las llantas de 21 pulsadas Audi Sport, además de los asientos deportivos tapizados en cuero con función de masaje en el interior, sistema de audio Bang&Olufsen Advanced, reconocimiento de señales de tráfico, también el Head up Display muy bien situado frente a nosotros para informarnos de las principales funciones que nos afectan al tráfico o de guiarnos mediante el navegador, el climatizador con salidas independientes delante y detrás, la suspensión deportiva regulable, aviso de salida de carril o el efectivo Audi Drive Select que permite seleccionar los programas de conducción personalizados que más nos convenga por cada momento. Un auténtico placer.

Su personalidad la transmite al conductor y ocupantes desde el primer instante que se pone en marcha. Es una interesante combinación entre prestaciones, las numerosas ayudas electrónicas a la conducción y el gran confort que proporciona la excepcional amortiguación neumática. Por su parte, el conductor siempre tiene la sensación de control y estabilidad que le aporta la dirección a las cuatro ruedas y la famosa tracción integral quattro con un reparto permanente 60:40 (eje trasero:delante) que puede llegar a enviar un 70 % de par en el tren delantero o en un 85% en el trasero si las circunstancias de la conducción lo requieren, sin dejarme de resaltar el contenido consumo por un vehículo de estas prestaciones, longitud y peso.

Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 344 cv / Tracción: integral quattro / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,1 seg. / Cambio: Automático 8 vel. / Combustible: diesel / Consumo: 7,1 l/100 km / Medida: 4,97 m / Peso: 2.085 kg / Maletero: 525 – 1.380 l. / Precio: 99.020 euros.