Potencia: 150 cv/Aceleración 0 a 100 km/h: 8 seg. / Consumo: 14,9 kWh/100 km / Carga DC 100 kW 15 a 80% 30 minutos / Tracción: delantera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 3,92 m. / Peso: 1.449 kg / Capacidad maletero: 326 litros / 33.504 euros.
Renault 5 E-Tech
El retorno de un icono. Esta vez en un coche 100% eléctrico
a imagen y semejanza al conocido antecesor del modelo original de 1972 que
marcó un hito en la historia del automóvil del que hereda su magia para
convertirse en el coche urbano de referencia para cubrir la transición
eléctrica europea, combinando elementos de los tres modelos que le precedió
como el Renault 5.Cinco colores también icónicos que se inspiran en el
emblemático catálogo en los años 70 y 80 como son el amarillo y el verde,
además del blanco anacarado, el negro brillante y el azul noche o la pintura
bitono. Por dentro ahora y como es lógico, la estructura es más moderna con la
incorporación de la gran pantalla horizontal multimedia. La forma de los
asientos se inspira en el R5 Turbo combinando el tejido vaquero; el denim que
está reciclado a partir de botellas de agua (PET) utilizado también en la zona
del cuadro de instrumentación y en los revestimientos de las puertas.Por otra parte, al situar la batería en la parte baja del
coche, permite una mejor habitabilidad e incluso la capacidad del maletero de
326 litros, de los mejores de su clase. Por el motor se confía en uno de 110 kW
con 150 caballos de potencia, asociado a una batería de litio de 52 kWh de NMC
(Niquel Manganeso Cobalto) con una autonomía de hasta 410 km. En breve saldrá
una segunda de 40 kWh con una autonomía de 312 km con las versiones de motor de
70 y 90 kW. Precios entre 31.584 y 33.504 euros.Más novedades, porque en el pasado Salón de París también se
presentó el Renault 4 E-Tech, también 100% eléctrico acompañado de creaciones
realizadas por cuatro start-ups francesas con una nueva forma de
electro movilidad por tierra, mar y aire.Y he titulado "Expectación" porque es justo lo que
me ha pasado en toda la prueba a fondo de esta novedad. Comentarios en los
semáforos como por ejemplo: “Muy chulo, fue mi primer coche” o acaparando las
numerosas miradas expectantes a su paso, demuestran que el nuevo R5 llama mucho
la atención. Un coche que ofrece las aceleraciones fulgurantes y el silencio
propio de los eléctricos y que creo que Renault ha acertado para revivir tantas
historias particulares. Gusta.