Momentos de diversión.
Otro miembro de la familia Q que viene a añadirse a los afamados Q3, Q5 y Q7 de
la marca alemana. A simple vista, al benjamín SUV compacto de la marca alemana
le gusta marcar su propio estilo. Solamente nos tendremos que fijar en su
poderoso frontal, presidido por la característica parrilla Singleframe de diseño octogonal y las generosas entradas de aire,
junto con el spoiler en el techo así como el difusor en la parte posterior,
para darnos cuenta del intencionado lenguaje deportivo que transmite, sin tener
que disimular lo más mínimo.
Con sus 4,19 metros de
longitud será mucho más fácil encontrar aparcamiento en la ciudad y si pasamos a la carretera, las múltiples
asistencias hacen de la conducción del nuevo Q2 un auténtico placer, desde el
Audi pre sense front assist para la
detección de los peatones, el sistema de reconocimiento de las señales, de
asistencia en atascos o el aviso de salida involuntaria de carril, únicamente
reservada a modelos de gama superior. De todos modos, el que realmente enamora
de este modelo es la calidad de rodadura al volante.
En el interior, el Q2 ha escogido
el mejor de cada hermano de la saga “Q” y se ha hecho el traje a su gusto.
Destaca la pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (que se puede pedir con la
de 8,3” MMI Touch con módulo 4G) situada en una posición alta del cuadro de instrumentación
que para su comando tenemos un pulsador giratorio y dos botones colocados en la
consola central.
Del mismo modo, para el
conductor se reserva el Audi virtual cockpit de fácil lectura con la pantalla
de 12,3 pulgadas que nos ofrece dos modos de visualización; uno por el
cuentavueltas y velocímetro y el otro lo reserva para informarnos de la
navegación y el inforentretenimiento, poniendo la guinda del pastel el “head-up-display”
que proyecta sobre un panel de cristal todas estas informaciones a la vista del
conductor, sin tener que apartarla de la carretera.
De momento está
disponible con un propulsor de gasolina 1.4 litros de 150 caballos, dotado con
el sistema de desactivación de cilindros, combinado con el cambio manual de 6
velocidades o el s Tronic de siete marchas que le permite un reducido consumo
de 5,2 litros cada 100 km. Por lo que respecta a los
diesel , el primer escalón es un cuatro cilindros TDI 1.6 litros de 116 CV y le
sigue la versión de nuestra prueba, el 2.0 de 190 CV con el cambio automático
secuencial S tronic 7 velocidades y tracción total quattro. Precios; entre
27.450 y 37.160 euros.
Puntos fuertes también son
la interconexión con nuestro smartphone mediante Apple Car Play o Android Auto
que nos permite reproducir en streaming la música (opcionalmente con los 14
altavoces del equipo que firma Bang & Olufsen) o fruto de la alianza con la
compañía irlandesa Cubic Telecom en los nuevos modelos Audi ya se dispone del
sistema connect eSIM que también mediante una tarjeta SIM instalada en el coche
tenemos acceso, por ejemplo, al correo electrónico, navegación con Google Earth
/ Street View o info a tiempo real del tráfico.
Cilindrada: 1.968 cc /
Potencia: 190 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,3 segundos / Consumo mediano homologado : 5,0 l/100km / Peso:
1.555 kg / Precio: 37.160 euros.