Audi Q2 2.0 TFSI Sport Edition 190 S tronic


Momentos de diversión. Otro miembro de la familia Q que viene a añadirse a los afamados Q3, Q5 y Q7 de la marca alemana. A simple vista, al benjamín SUV compacto de la marca alemana le gusta marcar su propio estilo. Solamente nos tendremos que fijar en su poderoso frontal, presidido por la característica parrilla Singleframe de diseño octogonal y las generosas entradas de aire, junto con el spoiler en el techo así como el difusor en la parte posterior, para darnos cuenta del intencionado lenguaje deportivo que transmite, sin tener que disimular lo más mínimo.

Con sus 4,19 metros de longitud será mucho más fácil encontrar aparcamiento en la ciudad y  si pasamos a la carretera, las múltiples asistencias hacen de la conducción del nuevo Q2 un auténtico placer, desde el Audi pre sense front assist para la detección de los peatones, el sistema de reconocimiento de las señales, de asistencia en atascos o el aviso de salida involuntaria de carril, únicamente reservada a modelos de gama superior. De todos modos, el que realmente enamora de este modelo es la calidad de rodadura al volante.


En el interior, el Q2 ha escogido el mejor de cada hermano de la saga “Q” y se ha hecho el traje a su gusto. Destaca la pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (que se puede pedir con la de 8,3” MMI Touch con módulo 4G) situada en una posición alta del cuadro de instrumentación que para su comando tenemos un pulsador giratorio y dos botones colocados en la consola central.

Del mismo modo, para el conductor se reserva el Audi virtual cockpit de fácil lectura con la pantalla de 12,3 pulgadas que nos ofrece dos modos de visualización; uno por el cuentavueltas y velocímetro y el otro lo reserva para informarnos de la navegación y el inforentretenimiento, poniendo la guinda del pastel el “head-up-display” que proyecta sobre un panel de cristal todas estas informaciones a la vista del conductor, sin tener que apartarla de la carretera.


De momento está disponible con un propulsor de gasolina 1.4 litros de 150 caballos, dotado con el sistema de desactivación de cilindros, combinado con el cambio manual de 6 velocidades o el s Tronic de siete marchas que le permite un reducido consumo de 5,2 litros cada 100 km. Por lo que respecta a los diesel , el primer escalón es un cuatro cilindros TDI 1.6 litros de 116 CV y le sigue la versión de nuestra prueba, el 2.0 de 190 CV con el cambio automático secuencial S tronic 7 velocidades y tracción total quattro. Precios; entre 27.450 y 37.160 euros.
Puntos fuertes también son la interconexión con nuestro smartphone mediante Apple Car Play o Android Auto que nos permite reproducir en streaming la música (opcionalmente con los 14 altavoces del equipo que firma Bang & Olufsen) o fruto de la alianza con la compañía irlandesa Cubic Telecom en los nuevos modelos Audi ya se dispone del sistema connect eSIM que también mediante una tarjeta SIM instalada en el coche tenemos acceso, por ejemplo, al correo electrónico, navegación con Google Earth / Street View o info a tiempo real del tráfico.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 190 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,3 segundos /  Consumo mediano homologado : 5,0 l/100km / Peso: 1.555 kg / Precio: 37.160 euros.