Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Consumo medio: 4,8 l/100 km / Cambio: automático 7 vel. / Peso: 1.480 kg / Medida: 4,20 m / Maletero: 405 – 1.050 l. / Precio: 38.280 euros.
Audi Q2 35 TDI 150 Advanced S tronic
La combinación ideal. El SUV de tamaño más pequeño de la gama Audi nació para enamorar con su estilo muy personal a clientes que quieren un automóvil moderno y divertido destinado al entorno urbano, pero en seguida este concepto se ha ampliado también a kilometrajes más largos , ya sea por trabajo o por ocio, como lo demuestra de forma acertada esta versión que quiero ponemos a prueba.La combinación de este gran motor diésel, los acabados y ambientación interior de calidad y lujo con la tapicería de cuero, junto con el conocido cambio automático de la marca alemana, le posicionan en un lugar privilegiado dentro del segmento Premium para quien necesita viajar teniendo muy en cuenta el bajo consumo de gasoil y esto le convierte en un buen aliado.La gama actual del Audi Q2 se compone de 15 versiones, que son el resultado de combinar las mecánicas gasolina o diesel entre 110 y 300 CV del deportivo SQ2 TFSI quattro S tronic, cambios manuales ó automático S tronic y tracciones delantera y la 4x4 quattro, con los acabados advanced y el S line. Precios entre 32.220 y 55.970 euros. Colores, han salido cinco nuevos; el verde manzana, el azul turbo y Navarra, además de los grises Manhattan y flecha.De la experiencia al volante del Q2 podría extraerme un titular que enseguida viene a la mente: Equilibrado. Es un SUV muy insonorizado, ajusta a la perfección, muy bien acabado y que parece incluso que sea de un segmento superior. Me recuerda mucho a la sensibilidad de conducción del Audi A3 y eso significa que todo el conjunto está pensado para ofrecerle una confortabilidad y aplomo para afrontar con solvencia cualquier tipo de carreteras.Los cambios estéticos respecto al modelo de 2016 se centran básicamente en el diseño de los faros, parrilla frontal y parachoques. Por dentro, son diferentes las salidas de la ventilación, el pomo de la palanca del cambio y, como ya es habitual, la pantalla del sistema multimedia va situada en una posición elevada del centro del panel de control, comandada por la clásica disposición de botones y la conexión táctil en forma de redonda, situada detrás de la palanca del cambio de marchas.Por otro lado, me ha gustado mucho que mi unidad montara como novedad y de forma opcional el sistema de los faros Matrix Led. También se aprovecha para incluir los servicios de conectividad de última generación que Audi como por ejemplo el Audi connect emergency call & service por las llamadas de emergencia o la prestación de servicios y el Audi connect remote & control por la gestión del Q2 a distancia desde nuestro smartphone que también disfruta de carga inalámbrica, además del cuadro de instrumentación por parte de Audi virtual cockpit que puede reproducir las indicaciones y el mapa de la navegación con mucha calidad.