Audi e-tron 55 quattro



Inicio de una nueva era. Es lo que me ha quedado muy claro después de escuchar a los máximos responsables de la marca alemana, pues el e-tron es un SUV genuinamente Audi destinado a protagonizar como dicen textualmente: "Esto Solo es el principio" para liderar el segmento del vehículos eléctricos Premium del mercado, un vehículo que se posiciona entre el Audi Q5 y ​​el Audi Q7 para uso deportivo, familiar y de ocio. Le seguirán el e-tron Sportback, en el 2020 un GT Concept Sport y por el 2021 veremos el Audi Q4 e-tron, con el objetivo de que en el año 2025, uno de cada tres Audi serán eléctricos.


El novísimo Audi e-tron, que mide 4,90 m de longitud y por cinco ocupantes, sale de la fábrica de Bruselas, es un auténtico pionero como en su día fue el Audi Quattro de los años 80. La revolucionaria tecnología con dos motores eléctricos, uno en cada eje, las baterías refrigeradas para alargar su vida útil ò los revolucionarios retrovisores, en opción, con cámara y visión en ambos laterales de los cuadro interior de los Virtual Exterior Mirrors, además de la tradicional parrilla Singleframe terminada en color gris, taloneras marcadas y difusor sin salidas de los tubos de escape,la carrocería totalmente carenada para una mejor aerodinámica y ausencia absoluta de ruidos y el punto de carga eléctrica con apertura automática situada en el lateral delantero del e-tron con dos opciones como son la estándar en el domicilio con una potencia de hasta 11 kW y opcionalmente hasta 22 kW.



La gama del primer modelo de producción puramente eléctrico de la marca de los cuatro aros está compuesta por cinco versiones, desde el e-tron básico, Advanced y Sport, una denominada Black edition y otra Edition One, con precios desde 82.450 a 115.030 euros.


La he podido probar por las sinuosas carreteras siguiendo la costa por Bermeo y vuelta por autopista a Bilbao en su presentación. La experiencia, en un silencio absoluto, ha sido única y emocional. La capacidad de aceleración y recuperación son espectaculares con la gran sensación de seguridad que aporta la tracción total eléctrica. Aunque pesar un poco más de dos toneladas el nuevo e-tron se comporta con una increíble agilidad y la suspensión adaptativa combinada con el Audi Drive Select que podemos elegir entre siete modos diferentes de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency, individual, allroad y offroad, hacen que cada trayecto sea una experiencia muy especial, súper cómoda y de cero emisiones.
Autonomía: 417 km / Potencia combinada: 408 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 5,7 segundos / Capacidad maletero: 660 litros: 4,3 l / 100km / Precio: 82.440 euros.