Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 190 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,0 seg / Medida: 4,39 m / Maletero: 521 litros / Tracción: total / Consumo WLTP: 7,5 l/100km / Precio : 43.900 euros.
Skoda Karoq 2.0 TSI SPORTLINE DSG 4x4
Primer contacto con este modelo, el segundo SUV que la marca lanzó en 2017, que ahora recibe un acertado lavado de cara adoptando un lenguaje de diseño externo más elegante, aprovechando la ocasión para incluir nuevos materiales sostenibles en el interior y en la montar una selección entre cinco motores más eficientes de la última generación EVO del Grupo Volkswagen.El Karoq, que actualmente está a la venta en 60 mercados de todo el mundo, forma parte de la gama de los SUV de Skoda situándose en medio de Kamiq y Kodiaq por tamaño. Ahora se le reconoce por una nueva parrilla hexagonal más ancha, con unos faros delanteros más estilizados en tecnología LED, que por primera vez pueden pedirse de manera opcional en Matrix full-LED consistentes en dos módulos dispuestos uno por encima del otro que se encarga de las luces de cruce y de carretera creando una imagen de noche de cuatro faros muy original. Completa la imagen el alerón en la parte trasera del techo más alargado, un nuevo faldón y las diferentes llantas de 17, 18 ó 19 pulgadas, según los acabados Active, Ambition y Style con la variante SPORTLINE en el top de gama. Precios entre 28.200 y 43.900 euros.
En el interior también modifica las molduras decorativas y las tapicerías como por ejemplo en los del paquete Eco opcional por los niveles de acabados Ambition y Style cuyas fundas de los asientos están parcialmente hechas a partir de botellas PET recicladas, característica que comprobé que queda muy atractiva combinando con los tapizados de microfibra Suedia de color pardo Moca en varias zonas como por ejemplo en los reposabrazos.La variedad mecánica de Karoq la encuentro muy bien estructurada entre tres motores de gasolina y dos diésel porque tenemos un abanico entre 110 a 190 CV, el motor más potente reservado por el Karoq SPORTLINE de tracción total y cambio automático DSG de serie de siete velocidades. El propulsor de entrada es un TSI 1.0 de 110 CV de tres cilindros combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Le sigue el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En el top se ubica el de 190 CV. Por lo que respecta a los diésel son los TDI de 2.0 litros de 116 y 150 CV, respectivamente que también se pueden pedir con el cambio DSG y 4x4 en el más potente. Así pues, forman una completa gama de 8 variantes.Probé en la presentación en la prensa el Karoq que montaba el motor de gasolina de 190 CV, la tracción total, la dirección progresiva y el control del chasis dinámico que ajusta continuamente la amortiguación según las conducciones de conducción. Una delicia. A mí que ya me gusta siempre su comportamiento dinámico y que también me he sentido a gusto con un interior amplio y muy bien acabado, he podido comprobar el salto cualitativo de estas dos sensaciones, pilares fundamentales para una compra racional que ahora cuenta el aliciente adicional del aumento de la atracción estética.