Polivalente. La cuarta
generación de este modelo es el buque insignia de la marca coreana. Desde el
2003, año que se comercializa en Europa, la evolución de este vehículo
polivalente de 7 plazas ha sido constante. Ahora las dimensiones han aumentado
hasta los 4,85 metros de longitud (90 mm más que la anterior generación), 1,96
m de anchura (+60) y 1.82 m de altura, 15 mm menos que antes.
La gama del nuevo Rexton
se compone de cinco versiones con un único motor diesel e-XDI 220 que rinde 181 caballos de potencia.
Hay una de 5 plazas 4x2 con tracción delantera y las otras con capacidad hasta
7 plazas, también 4x2 y 4x4 en acabados Premium, cambio manual de 6 marchas e
incorporan una reductora por una mejor tracción off-road y la más lujosa y
equipada Limited, siempre con el cambio automático de 7 velocidades. Precios;
desde 27.500 euros, imbatibles si tenemos en cuenta lo que ofrece a cambio,
respecto a la competencia.
El cambio respecto al anterior
Rexton es brutal. Mucho más atractivo, con mejor capacidad todoterreno, más
habitabilidad y refinamiento en el interior y, sobre todo, mucho más muy
equipado, como por ejemplo con las luces diurnas, pilotos y de niebla de LED, 6
airbags, control de crucero, aviso de cambio de carril, reconocimiento de
señales, cambio automático de luces largas a cortas, control de estabilidad
ESP, sistema de monitorització de presiones de neumáticos TMPS, sistema activo antivuelco
ARP o el SASS con cámara frontal que nos advierte de una posible colisión frontal
con frenada de emergencia, además del control de ángulo muerto y el detector de
tráfico cruzado detrás.
De hecho, me ha gustado
muy también el diseño de todo el interior. Nada que ver con el anterior Rexton.
Ahora es mucho más agradable, funcional y la calidad de todos los materiales está
a la altura incluso de los todoterreno de categoría Premium. Dispone de una
pantalla táctil de 8 pulgadas, situada en la consola central, para los sistemas
de infoentretenimiento y conexión por Apple Caro Play y Android Auto.
Por el asfalto, el comportamiento
del nuevo Rexton también ha mejorado mucho ya que he tenido siempre la
sensación de un confort de marcha muy bueno. Se le nota mucho más equilibrado
en el reparto de pesos y unas suspensiones que filtran las irregularidades del
terreno, especialmente cuando circulamos por caminos. Ofrece también una buena
altura de la carrocería al suelo y esto
nos permite adentrarnos sin dificultad por zonas más complicadas, teniendo en cuenta que disponíamos de
reductora en nuestra unidad de pruebas.
Por otro lado, el motor está bien insonorizado y con las ayudas a la conducción
el nuevo Rexton es un claro rival para los líderes del segmento.
Cilindrada: 2.157 cc /
Potencia: 181 cv / Peso : 1.995 kg / Tracción : 4WD conectable / Velocidad
máxima: 185 km/h / Consumo medio : 8,3 l/100km / Precio : 44.900 euros.