Skoda Fabia Style 1.0 TSI DSG7



Perfeccionista. Hoy toca ponerse al volante de uno de los modelos que a mí particularmente siempre me han gustado por su practicidad, buen tamaño externa, amplitud interior y la percepción de conducir un coche que siempre transmite una agradable sensación de confort.



Este modelo de la firma checa ha recibido cambios estéticos, también en la gama de motores y en mejoras de equipamiento. O sea, es una actualización de la cuarta generación del Fabia que ahora modifica el frontal, con la incorporación opcional de los faros Full LED y luces diurnas también de LED, nueva parrilla y más colores en el catálogo que podemos combinar con las tonalidades de color negro por el techo, como es el caso del coche que hemos probado y llantas de hasta 18 pulgadas.


Por dentro, los ligeros cambios en el cuadro de instrumentación dan paso la nueva pantalla de 6,5 ", situada en la consola central, donde podemos controlar el también el sistema de infoentretenimiento con el punto de acceso Wifi y la conectividad por nuestro smartphone para Android Auto y Apple CarPlay. De todos modos el nuevo Fabia ha mejorado mucho en los acabados interiores y las posibilidades de personalización le aportan un plus de calidad que siempre es de agradecer. Como he dicho antes, se los coches que de seguido te sientes bien, con unos acertados tejidos para la tapicería, la perfecta posición al volante, la facilidad para entrar y salir de los coche tanto por los dos pasajeros delanteros como los tres de atrás y la buena capacidad del maletero de 330 litros, que puede ampliarse hasta los 1.1150 abatiendo los respaldos de los asientos traseros.


El Fabia se comercializa en las carrocerías de cinco puertas y la familiar Combi. Ambas incorporan más seguridad activa como la alerta de tráfico posterior que nos avisa si nos puedes cruzar un vehículo o peatones cuando realizamos la maniobra de marcha atrás además de ver lo que sucede por la pantalla de la consola central, también el detector de ángulo muerto y el cambio automático de luces cuando circulamos por carretera. La gama de precios y acabados comienza desde 14.950 euros y de 15.700 para la versión familiar Combi, en las potencias de 75, 95 y 110 caballos del motores únicamente de gasolina.


La combinación de esta mecánica de gasolina y el conocido cambio automático secuencial de doble embrague DSG de 7 marchas del Grupo VW es ideal para quien busca aún más comodidad de conducción. Es sorprendente como estira este motor de tres cilindros turbo desde bajas revoluciones, su comportamiento silencioso en ciudad y el reducido consumo de gasolina. Nunca te deja indiferente por la suavidad de funcionamiento y de cómo ayuda a sacar el máximo provecho de las prestaciones el rápido cambio de marchas automático. Un auténtico placer, para un coche que siempre ha disfrutado también de una buena relación calidad / precio.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 110 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,8 segundos / Consumo homologado: 4,5 l / 100 km / Precio: 19.290 euros.