Perfeccionista. Hoy toca ponerse al
volante de uno de los modelos que a mí particularmente siempre me han gustado
por su practicidad, buen tamaño externa, amplitud interior y la percepción de
conducir un coche que siempre transmite una agradable sensación de confort.
Este modelo de la firma
checa ha recibido cambios estéticos, también en la gama de motores y en mejoras
de equipamiento. O sea, es una actualización de la cuarta generación del Fabia
que ahora modifica el frontal, con la incorporación opcional de los faros Full
LED y luces diurnas también de LED, nueva parrilla y más colores en el catálogo
que podemos combinar con las tonalidades de color negro por el techo, como es
el caso del coche que hemos probado y llantas de hasta 18 pulgadas.
Por dentro, los ligeros
cambios en el cuadro de instrumentación dan paso la nueva pantalla de 6,5
", situada en la consola central, donde podemos controlar el también el
sistema de infoentretenimiento con el punto de acceso Wifi y la conectividad
por nuestro smartphone para Android Auto y Apple CarPlay. De todos modos el
nuevo Fabia ha mejorado mucho en los acabados interiores y las posibilidades de
personalización le aportan un plus de calidad que siempre es de agradecer. Como
he dicho antes, se los coches que de seguido te sientes bien, con unos
acertados tejidos para la tapicería, la perfecta posición al volante, la
facilidad para entrar y salir de los coche tanto por los dos pasajeros
delanteros como los tres de atrás y la buena capacidad del maletero de 330
litros, que puede ampliarse hasta los 1.1150 abatiendo los respaldos de los
asientos traseros.
El Fabia se comercializa
en las carrocerías de cinco puertas y la familiar Combi. Ambas incorporan más
seguridad activa como la alerta de tráfico posterior que nos avisa si nos
puedes cruzar un vehículo o peatones cuando realizamos la maniobra de marcha
atrás además de ver lo que sucede por la pantalla de la consola central,
también el detector de ángulo muerto y el cambio automático de luces cuando
circulamos por carretera. La gama de precios y acabados comienza desde 14.950
euros y de 15.700 para la versión familiar Combi, en las potencias de 75, 95 y
110 caballos del motores únicamente de gasolina.
La combinación de esta
mecánica de gasolina y el conocido cambio automático secuencial de doble
embrague DSG de 7 marchas del Grupo VW es ideal para quien busca aún más
comodidad de conducción. Es sorprendente como estira este motor de tres
cilindros turbo desde bajas revoluciones, su comportamiento silencioso en
ciudad y el reducido consumo de gasolina. Nunca te deja indiferente por la
suavidad de funcionamiento y de cómo ayuda a sacar el máximo provecho de las
prestaciones el rápido cambio de marchas automático. Un auténtico placer, para
un coche que siempre ha disfrutado también de una buena relación calidad /
precio.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 110 cv / Tracción:
delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,8 segundos / Consumo homologado: 4,5
l / 100 km / Precio: 19.290 euros.