Exquisita personalidad.
Desde que fui a la presentación de este crossover urbano que mide 4,12 m de
longitud y que se fabrica en la factoría de Renault en Valladolid en exclusiva
mundial, me cautivó por su personalidad. Era poco antes del abril de 2013. Ante
mí tenía un coche muy práctico, de fácil acceso al interior por la altura de la
carrocería y, sobre todo, por la posibilidad de pedirlo con la pintura bi-tono
a dos colores, o sea el techo diferente al resto del coche. Un acierto. Ahora se
incorporan dos colores nuevos: Naranja Atacama y Azul Océano, el techo Gris
Platino, nuevos packs de personalización interior y la opción del techo
panorámico.
Visto que el Captur
funciona perfectamente en el aspecto comercial y la respuesta de los conductores
es muy buena, la marca francesa ha decidido hacer pocos cambios mecánicos pero
ha actualizado y remodelado su estética externa con un nuevo diseño de los
faros delanteros de full LED de serie en las versiones Zen Energy y totalmente
recomendable por tan sólo 300 euros de incremento ya que me ha encantado la
luminosidad que aporta esta opción. También las luces diurnas son ahora en
forma de “C” a la altura de los paragolpes,
además llegan cuatro modelos nuevos de llantas de aleación, dos en 16” y dos
más en 17 pulgadas y en la parrilla frontal, que se parece mucho al Katjar,
vemos una tira cromada que la recorre transversalmente.
Por dentro mejora la
calidad de los materiales, modificando el volante, la palanca del cambio y los
mandos de los retrovisores, así como aprovecha esta remodelación para poner al
día la gama de los servicios multimedia con tres niveles pensados para conectar
nuestro smartphone: R&Go, el Media Nav Evolution con navegador, control de
música en streaming desde el móvil y bluetooth o el R-Link Evolution dotado de una
pantalla de 7” ya compatible con Android Auto. En opción la alta fidelidad Bose
con seis altavoces y un subwoofer. Y por lo que respecta a la seguridad activa
se añade la detección de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento Easy Park
Assist, la cámara de visión detrás y sensores de aparcamiento.
La gama mecánica se
compone de dos motores en gasolina TCe de 90 y 120 CV (con caja manual o
automática EDC de doble embrague) y el motor diésel dCi de 120 caballos. Más adelante se incorporará
el dCi de 90 CV. Precios; entre 15.650 y 22.950 euros, manteniendo los cuatro
niveles de equipamiento “Life”, “Intens”, “Zen” y el interesante “Xmod” que
monta el sistema electrónico de control de tracción Extended Grip.
El nuevo Captur continúa
ofreciendo un buen comportamiento en carretera, con unas medidas y posición de
conducción ideales por ciudad. El equilibrio entre comodidad y practicidad es
uno de sus puntos fuertes y puesto que estamos en estos conceptos no me gustaría
dejarme de comentar la modularidad de su maletero, al poder desplazar
longitudinalmente la banqueta de los asientos posteriores hacia el delante,
ampliando la capacidad del maletero entre 377 y 455 litros. Genial.
Cilindrada: 1.461 cc /
Potencia: 110 cv / Consumo ponderado: 3,7 l/100km / Aceleración 0 a 100 km/h :
11,4 segundos / Peso : 1.205 kg / Precio : 21.700 euros.