Jaguar F-Type 3.0 V6 S/C Coupe AWD Auto


Con una imagen espectacular, este bello deportivo bi-plaza, que no oculta que debajo el capó hay tanta deportividad, en esta versión riza el rizo con la tracción total permanente AWD y complementada con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado y control de estabilidad, nos asegura un perfecto agarre al asfalto y nos transmite aún más seguridad al volante. Esta versión la reconocerás por las llantas exclusivas de 19 pulgadas, las entradas de aire distintas en el capó y el anagrama “AWD” en la parrilla delantera y en la parte trasera.


Impresionante también su potencia de su motor V6 3.0 litros de 380 caballos para este F-Type Coupé S que va sociado al cambio automático secuencial “Quickshit” de ocho velocidades, dejando que la electrónica haga su trabajo o uno mismo mediante las levas detrás del volante. Es realmente impresionante como enlaza marcha tras marcha con suma rapidez con el fin de aprovechar al máximo las prestaciones de esta mecànica. Más aún cuando seleccionamos el modo Dynamic porque modifica los parámetros de la dureza de la suspensión, la asistencia a la dirección, la respuesta del motor y la caja de cambios. Hay otros dos modos “Normal” y “Lluvia” para escoger según el estado de ámino o las condiciones dels asfalto. Siempre, una gozada escuchar como ruge este motor al que podemos aumentar su sonido mediante un interruptor situado en la consola central.


Se mire por donde se mire el F-Type, ya sea en carrocería Coupé como en esta ocasión o en la versión descapotable Convertible tiene una estampa preciosamente deportiva, rematada con ese doble escape central atrás, quizás la parte más vistosa cuando nos dé alcance y nos adelante en carretera.
 

Por dentro nos encontraremos con una perfecta posición al volante, típicamente de un deportivo con las piernas estiradas y una cuadro de instrumentación en torno al conductor para que lo tenga todo muy a mano. Los acabados Premium, unos asientos deportivos y los remates en piel cuandran todo el conjunto para este deportivo de 4,47 m. que inició una nueva era en Jaguar.

Y entre las mútiples opciones me gusta la de los frenos de material carbocerámico con unos discos de 398 mm delante y 380 mm detrás, un complemento ideal a la impresionante respuesta del motor con compresor, con una acelereación de escándalo y velocidad autolimitada a 275 km/hora.


Me ha parecido un deportivo muy apto para el uso diario y con una relación prestaciones/precio fantàstica. Me reafirmo en lo que pensé hace aproximadamente tres años cuando probé el primer modelo de la familia F-Type, digno sucesor del mítico E-Type. Sin duda, una gran deportivo que va estrenando versiones específicas como la “British Desing Edition”, que aparecía a principios de este año (foto del interior) o la reciente SVR.

Cilindrada: 2.995 cc / Potencia: 380 cv / Acceleración de 0 a 100 km/h: 5,1 segundos / Consumo medio: 8,9 l/100km / Peso: 1.674 kg / Preu: 98.188 euros.